Saltar al contenido
Geografia moderna

14 Datos sorprendentes sobre pasaportes en 2020

Datos de pasaporte para niños Guía de viaje para niños última actualización: 16 de enero de 2020

En nuestro pasaporte datos para niños encontrará una gran cantidad de información útil sobre pasaportes y visa, escrito para niños por niños.

Cuando viaje al extranjero, el artículo más importante para llevar con el tiempo es el pasaporte!

Así que vamos a empezar con algunas explicaciones y luego leer a través de nuestros fascinantes hechos divertidos sobre los pasaportes.

14 Increíbles datos de pasaporte para niños

1. En 1783, Benjamin Franklin ordenó la impresión de los primeros pasaportes estadounidenses.

En 2019, había alrededor de 147 millones de pasaportes válidos en manos de los estadounidenses. Esto significa que sólo alrededor de la mitad de los ciudadanos estadounidenses tienen un pasaporte. Esto muestra que aunque a los estadounidenses generalmente les encanta viajar, la mayoría de ellos viajan dentro de su propio país y nunca han estado en el extranjero.

¿Sabías que para viajar a Puerto Rico, Guam, Samoa Americana, las Islas Vírgenes Estadounidenses o las Islas Marianas del Norte, los estadounidenses no necesitan tener pasaporte?

Benjamin Franklin

2. Datos de pasaporte para niños: ¿Sabías que hay más de 9.000 oficinas de pasaportes en los EE.UU.! Muchos centros de servicio de pasaportes se encuentran en las oficinas de correos y en algunos incluso en bibliotecas públicas.

Los pasaportes de EE. UU. se pueden solicitar en persona y los pasaportes de renovación se pueden pedir por correo.

De enero a marzo de 2020, los funcionarios del gobierno ofrecerán servicios de pasaportes en varios espectáculos de viajes y aventuras en todo Estados Unidos. Leer más aquí.

Bandera de EE.UU. y pasaporte americano

3. En el Reino Unido, cada 2,5 segundos se imprime un pasaporte! Esto permite imprimir 5 millones de pasaportes cada año en el Reino Unido. ¡Y cada año, más de 25.000 pasaportes del Reino Unido son robados o perdidos!

4. Desde 2002 se han perdido o robado más de 40 millones de documentos de viaje y pasaportes. Si pierde su pasaporte o es robado, siempre debe reportarlo a su estación de policía más cercana y a su consulado cuando viaje al extranjero.

Una vez que se ha informado de un pasaporte, el número de pasaporte no es válido para viajar y ya no se puede utilizar para viajes internacionales. Los documentos de viaje que faltan están registrados en una base de datos de Interpol.

En los puestos fronterizos de los aeropuertos, así como en los puertos y los puestos fronterizos de carreteras y trenes, los agentes de inmigración revisan los pasaportes contra este registro de Interpol para encontrar delincuentes que viajan con estos pasaportes. También muchos pasaportes falsos se encuentran haciendo los controles de rutina.

5. Datos de pasaporte para niños: ¡La mayoría de los pasaportes del mundo tienen una cubierta roja! Hay diferentes tonos de rojo, pero el color rojo es más común para los pasaportes que el azul, verde o negro.

Curiosamente, el pasaporte del Reino Unido es apodado el “libro rojo”, mientras que el pasaporte de los Estados Unidos se conoce a menudo como el “libro azul”.

6. En 2020, según PassportIndex.org, el pasaporte de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) es el pasaporte más poderoso del mundo. ¡El pasaporte emiratí permite viajar sin visado a 179 países! Este es el resultado de las negociaciones, ya que ahora los ciudadanos de los EAU disfrutan de una exención de visado a los 26 países Schengen de Europa.

Los segundos pasaportes de clasificación de Alemania, Finlandia, Luxemburgo y España permiten viajar sin visado a 172 países. El pasaporte de los EE.UU. y el pasaporte del Reino Unido no están clasificados en la parte superior, sino también entre los pasaportes más potentes del mundo, ocupando el puesto 171 y 169 respectivamente.

7. Los pasaportes suelen contener entre 24 y 60 páginas. Un pasaporte estándar de EE. UU. tiene 28 páginas, incluyendo 17 páginas en blanco para agregar sellos de entrada o salida y visas de los países visitados. Los nuevos pasaportes biométricos vienen con 52 páginas. Con pasaportes estadounidenses, incluso se permite sumar hasta 3 conjuntos de páginas adicionales (24 páginas por juego) al pasaporte y luego un pasaporte de EE. UU. puede contener hasta 124 páginas!

Pasaportes estadounidenses con 52 páginas y 124 páginas

8. La única persona en el mundo que no necesita llevar pasaporte cuando viaja al extranjero es la reina Isabel II del Reino Unido.El pasaporte del Reino Unido es expedido por Su Majestad, la Reina. Por lo tanto, la Reina no necesita llevar un pasaporte, ya que de lo contrario tendría que expedirse un pasaporte a sí misma! Todos los demás miembros de la Familia Real, sin embargo, tienen pasaportes.

9. En algunos países, los niños figuran en los pasaportes de sus padres, pero muchos países exigen que los niños tengan su propio pasaporte para viajar.

Los niños necesitan tener sus propios pasaportes cuando viajan en muchos países, por ejemplo Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Reino Unido y muchos países europeos. En muchos países, los pasaportes para niños son válidos por períodos más cortos (generalmente 5 años) y deben renovarse con más frecuencia. Compruebe siempre los requisitos con la embajada del país al que viaja y sepa si necesita traer su propio pasaporte.

Datos de pasaporte para niños por Shutterstock Datos de pasaporte para niños

10. Según las antiguas costumbres, la mayoría de los pasaportes del país incluyen una llamada “página de solicitud”, con algún texto solicitando a otras naciones que los titulares de pasaportes puedan pasar libremente y se les conceda apoyo cuando sea necesario. Este mensaje no está incluido en los pasaportes suizos y austriacos.

Solicitar mensaje en el pasaporte de EE.UU.

11. Datos de pasaporte para niños: La mayoría de los pasaportes se imprimen en al menos dos o tres idiomas. Esto significa el idioma nacional y al menos otro idioma adicional.

La mayoría de los pasaportes también utilizan el idioma inglés, sin embargo, algunos idiomas adicionales de los pasaportes son el francés o el español como en el pasaporte de los Estados Unidos.

Y recuerden, los pasaportes de los países árabes, como el pasaporte emiratí de los EAU, se abren desde el lado izquierdo, ya que comienzan desde la última página y se leen de derecha a izquierda.

12. Al tomar un pasaporte foto ciertos reglamentos deben seguirse.

Para obtener el tamaño, el fondo de la imagen y el formato estándar para las fotos de pasaporte según la derecha, usted tiene que encontrar algunas pautas de su centro de pasaportes.

En general, uno no puede usar ningún uniforme en una foto del pasaporte. No se permiten usar sombreros, gorras, gafas de sol y cabello que cubran parte de su cara. Consulte los requisitos de su país para las fotos del pasaporte. A continuación se presentan los requisitos de la foto del pasaporte del Reino Unido.

Requisitos de la foto del pasaporte - Pasaportes del Reino Unido Requisitos para las fotos de pasaportes en el Reino Unido

13. Australia tiene los pasaportes más caros del mundo. En 2020, la tasa de pasaporte para el documento de viaje de diez años es un enorme A$298! ¡La tarifa de pasaporte australiano es, por lo tanto, casi tres veces mayor que la tarifa de un pasaporte estadounidense!

Mezquita de Santa Sofía en Estambul/Turquía

14. Los ciudadanos del Estado Vaticano en Italia (¡el país más pequeño del mundo!) tienen pasaportes de su propio país, pero no hay control de inmigración ni puestos fronterizos alrededor del Vaticano, ya que el estado se encuentra dentro de la ciudad de Roma en Italia.

Vaticano, el país más pequeño del mundo.

Lectura adicional

Páginas populares

Recursos para datos de pasaporte para niños

Fuentes para la página de datos del pasaporte y lectura recomendada:

  • Departamento de Estado de los Estados Unidos. “Informes y Estadísticas – Pasaportes de EE.UU.”. Travel.State.gov. Consultado el 16 de enero de 2020
  • Departamento de Estado de los Estados Unidos. “Dónde solicitar un pasaporte – Página de búsqueda”. Travel.State.gov. Consultado el 16 de enero de 2020
  • Clasificación de Poder de Pasaporte Global. “Passport Index 2020”. PassportIndex.org. Consultado el 16 de enero de 2020.
  • La Casa Real. “Pasaportes – La Familia Real”. Royal UK. Consultado el 16 de enero de 2020
  • Gobierno del Reino Unido. “Obtener una foto de pasaporte – Guía” Gov.uk. Consultado el 16 de enero de 2020
  • Gobierno de Australia. “Tarifa de Pasaporte 2020”. Oficina Australiana de Pasaportes. Consultado el 16 de enero de 2020
  • La oficina de correos. “Cuestionario de pasaporte”. Oficina de Correos del Reino Unido. 2 de septiembre de 2015. Consultado el 16 de enero de 2020.

Imagen Créditos para Datos de Pasaporte para Niños página: Shutterstock, RapidTravelChai y imágenes propias

Regreso de los datos del pasaporte para niños a los niños World Travel Guide Página de inicio