Saltar al contenido
Geografia moderna

Animales en Australia ? Animales australianos que debe conocer

Animales australianos que debe conocer

¡Hay tantos animales interesantes en Australia! Cuatro de cada cinco animales que viven en Australia sólo se pueden encontrar allí.

Entre las especies animales que sólo se pueden encontrar en Australia se encuentran los monotremes, que son mamíferos que ponen huevos! El ornitorrinco y dos especies de equidna son los únicos mamíferos que ponen huevos en el mundo, llamados monotremes.

Australia tiene casi 400 especies de mamíferos y alrededor de 140 especies de marsupiales. Los marsupiales son animales que llevan a sus crías en sus bolsas.

La mitad de las aves que viven en Australia, sólo se pueden encontrar allí. Entre las especies típicas de aves australianas se encuentran los kookaburras, el emu y el lori arco iris, un loro especialmente colorido que tiene un pico rojo y un plumaje multicolor.

Rainbow Lorikeet

15 Animales en Australia que deberías conocer

Koala

Los koalas son marsupiales, lo que significa que son mamíferos que llevan a sus crías en una bolsa. Parecen osos lindos, pero los koalas definitivamente no son osos!

Koala - animal típico australiano Koala mamá con bebé

Los koalas viven en bosques de eucaliptos a lo largo de la costa oriental de Australia. Son animales frágiles, crecen hasta 80 cm/2.2 pies de altura y pesan sólo alrededor de 14 kg/31 lbs. Los koalas bebés se llaman joeys y se esconden en la bolsa de sus madres durante los primeros seis meses. Koalas comen muchas hojas de eucalipto (1 kg / 2.2 libras por día) y dormir hasta 20 horas!

Animales en Australia: Dingo

Los Dingos son los mamíferos carnívoros más grandes de Australia. Carnívoro significa comer carne. Se pueden encontrar en toda Australia, excepto en Tasmania, aunque principalmente en el campo. Un dingo se parece a un perro doméstico, pero tiene un hocico más largo, orejas puntiagudas más grandes y dientes más afilados. Tiene un pelaje marrón y una cola tupida.

Dingo australiano Dingo

Los Dingos son perros salvajes que se alimentan principalmente de animales pequeños. Durante la mayor parte de su vida, un dingo se queda solo, pero durante la temporada de apareamiento se sabe que se mezcla con otros perros salvajes y caza en manadas de tres a doce animales.

Canguro

Hay alrededor de 50 millones de canguros viviendo en Australia, eso significa que hay muchos más canguros que la gente que vive en Australia! Hay 55 especies diferentes de canguros.

Canguro con joey

Los wallabies son generalmente más pequeños que los canguros, pero los canguros vienen en todos los tamaños. Algunos pesan poco y son diminutos, otros pesan hasta 90 kg/198 libras. En muchas zonas rurales, los canguros deambulan por los matorrales. Uno de los mejores lugares para experimentar canguros es Pebbly Beach, a cuatro horas en coche al sur de Sídney.

Ornitorrinco

El Platypus es uno de los monotremes. El animal que enjalos vive a lo largo de las orillas del río en madrigueras. El ornitorrinco tiene un cuerpo peludo marrón y pies con redes. Con un pico como un pato, así como una cola como un castor se ve verdaderamente único. Un ornitorrinco puede crecer hasta 60 cm/2 pies de longitud.

Ornitorrinco

El ornitorrinco es un animal muy tímido y se esconde rápidamente bajo el agua si se acerca. Sin embargo, si son atacados y no pueden huir, inyectan veneno a través de espolones en sus patas traseras. ¡El veneno es tan fuerte que puede matar a un perro!

Equidna

Animales en Australia: El Echidna es también un monotreme que crece sólo hasta 40 – 50 cm / 1.4 pies de largo y pesa alrededor de 5 – 6 kg/11 – 13 libras.

Echidna: animales en Australia Equidna

Los equidnas tienen espinas en sus cuerpos, que por lo tanto está cubierto con una capa espinosa como un puercoespín o erizo. Los equidnas tienen una lengua larga pegajosa y comen principalmente insectos. Cuando se asustan, los equidnas se lanzan en pequeñas bolas para protegerse.

El diablo de Tasmania

El diablo de Tasmania es un animal en peligro de extinción y sólo se puede encontrar en la naturaleza en la isla de Tasmania. Es un marsupial y lleva a sus crías en su bolsa.

Los demonios de Tasmania son marsupiales y llevan hasta cuatro crías. Los jóvenes viven en la bolsa hasta cuatro meses.

Animales en Australia: Tasmanian Devil El diablo de Tasmania

El animal recubierto de negro es un alto como un perro pequeño, pero muy tímido y es nocturno. Nocturnal significa que el animal está activo durante la noche.Los demonios de Tasmania son los marsupiales carnívoros más grandes y tienen poderosas mandíbulas y dientes.

Kookaburra

¡Este ave es el ave martín pescadora más grande del mundo y crece hasta 46 cm de pico a cola! Es conocida por su voz risuegra que suena a risa humana. Los kookaburras risueños se pueden escuchar fácilmente y, por lo tanto, se pueden ver. Escucha la llamada del kookaburra.

Kookaburra se sienta en un viejo árbol de goma de mascar... Kookaburra

Wombat

Otro de los animales nativos de Australia es el wombat. Este animal de madriguera puede llegar a ser muy pesado y puede pesar hasta 36 kg/80 libras. ¡Esto es tanto como un niño de 10 años pesa!

Wombat sostenida por un asistente del parque - imagen de Benny Marty Wombat

Los Wombats pueden ser vistos comúnmente en el Parque Nacional Blue Mountains cerca de Sídney. Los wombats se alimentan de hierbas, puntas de arbustos y arbustos.

Animales en Australia: Emu

El emú es el ave más alta de Australia. Alcanza hasta 2 m/6.5 pies de altura y puede correr muy rápido, hasta 50 kmh/31 mph. Sin embargo, emus no puede volar, como un avestruz. Emus tienen una dieta variada: se alimentan de hierbas y hojas, frutas e insectos.

Emu in Pinnacle Desert - Parque Nacional Numbung en Australia - imagen de Neale Cousland Emu en Pinnacle Desert/Numbung National Park

Emus se defienden con fuertes patadas poderosas. Su nombre proviene de la palabra portuguesa ’ema’ que significa pájaro grande.

Casuario

El cassowary es el ave sin vuelo más pesada de Australia. Un cassowary tiene plumas negras en el cuerpo, pero el cuello y la cara es colorido. Los cassowaries tienen una llamada de muy baja frecuencia que casi no puede ser escuchada por los humanos.

Northern Cassowary - imagen del Zoológico de San Diego Casuario

El cassowary tiene un casque, un casco similar a una esponja que está cubierto de queratina. ¡La queratina es el material del que están hechas nuestras uñas! El cassowary es el pájaro más peligroso del mundo, ya que tiene la patada más poderosa. El pie tiene tres dedos de los pies y una garra similar a una daga. Puede correr y nadar muy rápido, por lo que fácilmente puede escapar de cualquier situación peligrosa.

Sydney Funnel-Web Spider

Animales en Australia: La araña tela de embudo de Sídney es la araña más mortífera del mundo. La araña de la tela de embudo inyecta un veneno mortal cuando muerde y la muerte ocurre dentro de una hora. Sin embargo, se ha desarrollado un antiveneno y durante más de 30 años no ha habido víctimas mortales.

Los australianos son muy conscientes del peligro de ser mordidos por una araña de tela de embudo, por lo que toman precauciones al caminar en los matorrales o trabajar en el jardín.

Sydney Funnel-web spider - imagen por Australian Reptile Park

Las grandes arañas negras son sin pelo y la tela de araña se ve como un embudo masivo – por lo tanto es difícil de perder! Las redes se pueden ver entre troncos y rocas a lo largo de la costa de Sídney.

Australian Box Jellyfish

La medusa de caja australiana es el animal marino más venenoso. La medusa con forma de caja tiene tentáculos largos que inyectan veneno cuando se toca. Los tentáculos peligrosos miden hasta 3 m/10 pies de largo.

Australian box jellyfish - imagen de la NOAA

Estas medusas pueden nadar al contrario que la mayoría de las otras medusas que sólo pueden flotar. Así que asegúrese de mantenerse fuera del agua si hay señales de advertencia durante la temporada de medusas en verano.

Animales en Australia:Crocodiles

Desde Cocodrilo Dundee todos sabemos que hay cocodrilos en Australia. Dos especies de cocodrilos se pueden encontrar en el continente. El cocodrilo de agua dulce que sólo se puede encontrar en Australia y el cocodrilo de agua salada o estuarino. Ambos pueden vivir en agua dulce y agua salada. Los cocodrilos de agua salada son los reptiles más grandes del mundo. Las salinas, como los cocodrilos de agua salada son referidos por muchos australianos, crecen hasta 6 m/20 pies de largo y pesan una tonelada.

Cocodrilo de agua salada en el Parque Nacional Kakadu Cocodrilo de agua salada en el Parque Nacional Kakadu

Cuando esperan a sus presas, pueden permanecer completamente inmóviles durante una hora. Al cazar, ya sea medio sumergido en el agua o se esconden bajo el agua. Pueden contener la respiración durante aproximadamente una hora y tener párpados transparentes, para que puedan ver a su presa bajo el agua.

Gran Tiburón Blanco

A lo largo de la costa de Australia hay unos 5.500 grandes tiburones blancos. Los grandes tiburones blancos no son las especies de tiburones más grandes del mundo, pero sin duda impresionantes.Pueden llegar a ser masivas, hasta 7 m/23 pies de longitud – esto es casi la mitad de la longitud de una cancha de básquetbol!

Una vez que un tiburón está completamente alimentado, puede vivir sin comida durante tres meses sin más comida.

Gran Tiburón Blanco

Los tiburones siguen las vibraciones en el agua cuando se abastecen de presas. Tienen un muy buen sentido del olfato y también pueden detectar el olor de la sangre a unos 4,8 km/3 millas de distancia.

Taipan costero australiano

Algunas de las serpientes más venenosas del mundo, como el taipan costero, se pueden encontrar en Australia. Otras serpientes australianas peligrosas son el taipan interior y la serpiente tigre.

Taipan costero australiano

El taipan costero crece hasta 4 m/13 pies de longitud. Sin embargo, no te preocupes demasiado por encontrar serpientes en la naturaleza. A las serpientes les gusta que las dejen solas, sólo atacan cuando se sienten amenazadas.

¿Sabías…?

¡Menos gente muere cada año por mordeduras de serpientes o ataques de tiburones en Australia que por picaduras de abejas!

Recursos: Animales en Australia