Saltar al contenido
Geografia moderna

Aotearoa de Nueva Zelanda Ensayo ganador

Concurso de Escritura de Ensayo 2016Categoría: 8- 11 años- Ganador –

Mi nombre es Matilda Rumball-Smith. Vivo en Nueva Zelanda. Esta es mi historia llamada Aotearoa de Nueva Zelanda.

Aotearoa de Nueva Zelanda

Caminaba lentamente a través de la arena dorada, admirando las coloridas conchas esparcidas aquí y allá por la bahía. El suave sol estaba echando rayos de luz perezosamente a través de las piscinas de roca irregular. Me reí como mis felices hermanos y comencé un juego de etiqueta. Saltamos delicadamente de la piscina de rocas a la piscina de rocas, teetering en bordes estrechos.

Sophie, nuestra vieja golden retriever, trotó ansiosamente a nuestro lado, dejando caer su bola verde para que la lancemos a varios intervalos. Me agaté y recogí la pelota de tenis, ahora recubierta de arena mojada. Lo tiré, y navegó en un arco, antes de aterrizar con un pequeño chapoteo en el agua azul claro. Mientras veía a Sophie cargar después de la pelota, le di el dedo a mi collar Pounamu (Greenstone). Era suave, y en forma de cola de ballena (Hiku) con diferentes tonos de verde torciendo a través de ella.

Hoy, algo especial iba a suceder. Podía sentir un débil hormigueo en el collar. Caminamos un rato, admirando las llamadas del brillante Kereru sobrenuestras cabezas y buscando conchas en las pequeñas piscinas de roca. Respiré en el aire fresco y cálido de Aotearoa y luego sentí un impulso peculiar justo en mis huesos. Mi collar Hiku. Tuve que bendecirlo.

Con cuidado, deshice el cordón y lo sostuve con cautela en la palma de la mano. Cerré mi mano alrededor de ella y caminé hacia el borde de las rocas. Equilibré precariamente en un borde afilado de una piscina de roca, y sumergí mi Pounamu en el agua limpia. Cerré los ojos y le susurré algunos gracias, y algunos deseos, y luego murmuró solemnemente una karakia (bendición).

Poema maorí de Matilda Rumble-Smith

Mi familia sitó adelante, ajeno a mí. allí. La cola de ballena bañándose en las aguas de Tangaroa, el dios del mar. Esperé un minuto en silencio pacífico, luego puse el pounamu alrededor de mi cuello. Las gotas de agua se sentían frías contra mi piel caliente. Sonreí, y miré a su alrededor, dándome cuenta de lo extraordinario que es este lugar.

Usted puede pensar que nuestro país es pequeño, y apuesto a que algunas personas nunca han oído hablar de él. Pero nos maquillamos para la pequeñez por tener mucha VIDA.

Tenemos kiwi, tenemos aire fresco, tenemos el arbusto. Tenemos las flores, las playas y el sol. Tenemos la felicidad, la risa, la alegría.

Tenemos… Nueva Zelanda.

En la categoría Edad 8 – 11 años, Matilda sobresalió con su ensayo muy bien compuesto. El poema compartió una increíble visión de la cultura maorí. ¡Bien hecho, Matilda! ¡Felicitaciones!

Lista de ganadores del concurso de ensayo

Regreso a la página de inicio Kids-World-Travel-Guide