Saltar al contenido
Geografia moderna

Datos de Argentina

 

Datos de Argentina

 

 
 

 

Datos interesantes para niños

 

 

Aquí hay algunos datos interesantes de Argentina que fueron elegidos e investigados por niños especialmente para niños.

 

 

  • Población : 43,9 millones de personas viven en Argentina (2016)
  • Capital : Buenos Aires tiene una población de aproximadamente 3 millones de personas
  • Nombre : República Argentina
  • Gobierno : Democracia, República
  • Idioma : español, italiano, inglés, Alemán, francés y otros
  • Alfabetización : el 98% puede leer y escribir
  • Religión : principalmente cristianos (católicos romanos 92%)
  • Moneda : 1 peso argentino = 100 centavos
  • Historia :

    El explorador español Juan Díaz visita el área ahora llamada Argentina
    y lo reclama por la corona española. En 1535, Buenos Aires es fundada por Pedro.
    de Mendoza. Solo en 1816, Argentina se independizó de España. Luego en 1880
    Buenos Aires se convirtió en capital de Argentina. En los próximos cincuenta años a partir de 1880
    en adelante Argentina fue una de las naciones más ricas. En 1982 Argentina fue a la guerra.
    con Gran Bretaña para tratar de obtener las Islas Malvinas, pero esto no tuvo éxito para los argentinos.

     

  • Bandera : azul y blanco, con un sol amarillo en la banda blanca

 

 

¿Dónde está Argentina? – Mapa de Argentina

 

Argentina map Mapa de Argentina

 

  Argentina está en el Sur
Continente americano
bordeado por Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Un vuelo a Buenos Aires desde Londres toma alrededor de 14 horas y toma alrededor de 11
horas desde Nueva York.

 

Datos de Argentina: Geografía

 

Al este de Argentina se encuentra el Océano Atlántico y en el noreste también está la frontera con Uruguay. Y al oeste están los Andes, que forman una frontera natural con Chile. En el norte, Argentina limita con Bolivia, Paraguay y Brasil. En el centro y norte de Argentina, la pampa que es tierra de pastoreo fértil. Las pampas en Argentina son generalmente llanuras fértiles planas donde el ganado y las ovejas pastan en grandes cantidades. La palabra “pampa” es una palabra del idioma quechua de los indios y significa “superficie plana”.

 

Ovejas en la Pampa

 

Al sur se encuentra la Tierra del Fuego y la Patagonia con un clima muy frío. La Tierra del Fuego es un grupo de islas en el extremo sur de Argentina. La Tierra del Fuego tiene montañas altas pero un clima muy frío, ya que está bastante cerca de la Antártida. La Tierra del Fuego se divide entre Chile y Argentina. La isla más grande de Tierra del Fuego es Isla Grande, que también es la isla más grande de América del Sur.

Patagonia está al norte de la Tierra del Fuego y consiste en vegetación de pampa seca y también tiene altas montañas y enormes glaciares como el mundialmente famoso Glaciar Perito Moreno.

 

Glaciar Perito Moreno en la Patagonia

 

Los Andes son una gran cadena montañosa, la
más largo del mundo, que también marca la frontera natural entre Chile y
Argentina El Aconcagua es una montaña con una altura de aproximadamente 6,960 metros / 22,835 pies.
El Aconcagua es la montaña más alta de Sudamérica y forma parte de la Argentina.
Andes.

 

Atracciones de Argentina para niños

 

  • Buenos Aires: La ciudad capital y la ciudad más poblada con cafeterías, restaurantes y el tango. Los lugares para ver en Buenos Aires incluyen el distrito de la Boca con sus coloridos edificios, o el centro de la ciudad.

 

Casas en La Boca / Buenos Aires

 

  • Córdoba: Esta es la segunda ciudad más grande de Argentina y también es una de las ciudades más antiguas de Argentina.
  • Región vitivinícola de Mendoza: Este
    hermosa zona con la cordillera de los Andes al fondo tiene los mejores vinos de
    Argentina y es una de las mayores zonas productoras de vino del mundo.
  • Andes argentinos
    Montañas:
    El lugar para ir al aire libre si quieres esquiar, caminar, escalar. Disfrutarás de muchas actividades al aire libre en los Andes argentinos.
  • Cataratas del Iguazú: Ubicadas en la frontera entre Argentina y Brasil, estas cascadas son la mayor atracción turística en
    Argentina Las caídas son en realidad una serie de 275 caídas, que caen a una distancia de 75
    metros

 

Cataratas del Iguazú en Argentina

 

  • Glaciar Perito Moreno: Este glaciar de fama mundial se encuentra en la Patagonia y se extiende a una distancia de 30 km y tiene una superficie de 250 km².
  • Tierra del Fuego y Patagonia: Es interesante ver la increíble naturaleza virgen. Y visite el asentamiento grande más al sur, Ushuaia.

 

Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia

 

  • Humedales Ibera: El segundo humedal más grande del mundo después del Pantanal en Brasil, es un pantano enorme con muchos mamíferos y aves, como caimanes y capibaras.
  • Pampa: Planicies planas cubiertas de hierba que cubren la mayor parte del centro y norte de Argentina. La mayoría de las pampas se usa para escuchar ganado y ovejas, que son más que humanos.

Hay tantos lugares geniales en Argentina para visitar, solo muchos para mencionar aquí. Le mostraremos más lugares en una página especial aquí pronto.

 

Datos de Argentina: Animales en Argentina

 

Hay otros animales como armadillos, capibaras (verlos en la imagen a continuación) y pingüinos rey. En Argentina también hay serpientes nativas como la serpiente de cascabel tropical o la víbora cruzada, ambas son muy venenosas.

 

Carpincho con dos bebés

 

Hay un gran número de ovejas y ganado en las regiones pampas y también los caballos son comunes.

 

Algunos datos de Argentina sobre el pueblo argentino

 

gaucho, image by sunsinger at shutterstock.com Gaucho – Pastores

 

Los pastores a caballo llamados ‘gauchos’ cuidan de los grandes rebaños.

En Argentina, los niños van a escuelas públicas gratuitas o asisten a escuelas privadas que pueden ser muy caras. En las escuelas privadas, los alumnos usan un uniforme, a menudo completo con corbata y chaqueta, mientras que en las escuelas públicas todos los alumnos deben usar una bata blanca de laboratorio sobre su vestido para que se vean iguales. Los niños asisten a la escuela durante el turno de la mañana de 8 a.m. a 1 p.m., por la tarde de 1 p.m. a 6 p.m., o incluso se puede requerir que algunos se sienten en la escuela durante un turno nocturno.

Los deportes que son más populares en Argentina son el fútbol ( f ú tbol) , baloncesto, rugby y tenis. El deporte nacional, sin embargo, se llama ‘pato’ y es similar al polo. Pato se juega a caballo con el jinete sosteniendo una red en la mano. Sin embargo, pocos practican el deporte nacional, ya que es un deporte costoso. El fútbol es la actividad deportiva más popular y Argentina ha ganado el mundial dos veces. Hay famosas estrellas de fútbol como Maradona, Messi y otras.

 

Sobre los famosos argentinos y el tango

 

Tango Dancers, image by veroxdale at shutterstock.com Bailarines de tango

 

Famoso
Los argentinos incluyen al ex jugador nacional de fútbol Diego Maradona, quien marcó el gol mundialmente famoso (“mano de dios”) contra Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986. Otro famoso jugador de fútbol es Leonel Messi, que actualmente es celebrado por muchos como el mejor jugador de fútbol. 19459013]

José
de San Martín es un ídolo para muchos argentinos. Es el héroe nacional que ayudó a liberar a las partes del sur de América del Sur de los españoles en la lucha por la independencia.

 

Un famoso
La invención argentina es el baile de tango, que se originó en Buenos Aires a fines del siglo XIX. Es interesante saber que hoy existen diferentes tipos de estilos de tango, y algunas de las escuelas de baile más grandes fueron desarrolladas por bailarines que provienen de familias inmigrantes italianas en Argentina. Los bailarines de tango suelen contar historias tristes con sus movimientos de baile.

 

Más datos de Argentina: Idioma

 

El
El idioma oficial utilizado en Argentina es el español, sin embargo, la mayoría de los argentinos también hablan otros idiomas como italiano, inglés, alemán, francés y varios idiomas indígenas. Las lenguas indígenas que hablan muchos argentinos son el mapuche, el guaraní y el quechua.

El español se usa como idioma oficial ya que el español trajo consigo
idioma cuando llegaron y se establecieron en Argentina. Sin embargo, el español en Argentina se ha desarrollado de manera diferente a lo largo de los siglos y suena diferente al español que se habla en España.

 

Datos de Argentina: Comida argentina

 

La comida típica argentina consiste en mucha carne. La carne argentina es conocida mundialmente por su sabor y ternura. El almuerzo es en realidad la comida más grande de todo el día. A los argentinos les encanta su ‘Asado’, donde la comida se prepara típicamente a la parrilla o al fuego abierto como parte de una barbacoa (BBQ).

 

Empanadas

 

  • Asado: comida preparada en una parrilla o fuego abierto como parte de una barbacoa (BBQ). En el Asado, generalmente hay carne de res, costillas de cerdo y salchichas o también cordero.
  •  

  • Té mate : Hecho de ‘yerba mate’ que es una hierba y luego se sorbe a través de una pajita, llamada ‘bombilla’.
  •  

  • Dulce de Leche: literalmente significa dulce de
    leche y eso es lo que es, también llamado “dulce de leche” en inglés. El delicioso pastel de queso ‘dulce de leche’ está hecho con este dulce y cremoso jarabe. En Argentina ‘dulce de leche’ está hecho con
    leche, azúcar y un poco de vainilla.
  • Empanadas : Bolsillos de hojaldre rellenos fritos u horneados con un sabroso (queso, pollo o carne picada de carne o carne de res) o un relleno dulce (con dulce de leche o pasta de camote) por ejemplo)
  • Carbonada : un guiso espeso y sabroso servido a menudo en una calabaza ahuecada.

 

Lectura recomendada

 

Fuentes de nuestra página de Datos de Argentina:

  • http://www.ibera-argentina.com/esteros-del-ibera.html
    Consultado el 4 de octubre de 2017
  • http://twistedsifter.com/2013/07/perito-moreno-glacier-argentina-patagonia/
    Consultado el 4 de octubre de 2017
  • http://www.nationsencyclopedia.com/Americas/Argentina-FAMOUS-ARGENTINES.html
    Consultado el 4 de octubre de 2017
  • http://www.donquijote.org/culture/argentina/society/food/dulce-de-leche
    Consultado el 4 de octubre de 2017
  • Atlas del mundo visual de los niños (2004). Sydney: ciudad de la niebla
    Presione
  •  

  • Tierra condensada (2010). El atlas mundial. Alturas de Elanora:
    Millennium House

Créditos de imagen en la página de datos de Argentina: Shutterstock.com e imágenes propias.

 

Marque esta página si está interesado en Facts for Kids, ya que las páginas de datos de nuestro país se actualizarán periódicamente.

Y disfruta aprendiendo mucho más Datos de Argentina pronto 🙂

Regresa de Datos de Argentina a KidsWorldTravelGuide Homepage [19459045 ]