Saltar al contenido
Geografia moderna

Datos de Austria

 

Datos de Austria

 

Datos interesantes para niños

 

Austria Facts for Kids - Kids-World-Travel-Guide.com Austria: Hundertwasser Haus – Alpes – Viena

 

Aquí hay algunos datos interesantes de Austria que fueron elegidos e investigados por niños especialmente para niños.

 

Austria Flag Bandera de Austria

 

  • Población : 8,7 millones de personas viven en Austria (2016). La mayoría de la gente vive en ciudades y pueblos.
  • Capital : Viena (Wien) con 1,8 millones de habitantes no es solo la capital de Austria sino también la ciudad más grande.
  • Nombre : Republik Österreich (República de Austria)
  • Gobierno : Democracia, República
  • Idioma ]: Alemán
  • Alfabetización : Más del 99% sabe leer y escribir.
  • Religión : principalmente cristianos (católicos romanos 74%)
  • Moneda : 1 euro = 100 centavos, antes de 2002 chelines austriacos (notas) y Groschen (monedas)
  • Colores de la bandera : rayas rojas y blancas

 

 

¿Dónde está Austria? – Mapa de Austria

 

Austria se encuentra en Europa central y comparte fronteras con 8 países : Alemania, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Liechtenstein, Suiza (en sentido horario desde la parte superior / norte )

 
 

La frontera más larga se comparte con Alemania y tiene unos 800 km / 497 millas de longitud. Austria es uno de los pocos países sin litoral en Europa central, junto con Suiza y Luxemburgo. Austria se puede comparar en tamaño con Carolina del Sur en los Estados Unidos.

El río mayor es el Danubio (o Donau ), el segundo río más largo de Europa. En su camino hacia el Mar Negro, pasa Austria más de 349 km / 216 millas. Los mayores puertos del Danubio en Austria son Viena y Linz.

Austria es un país mayormente montañoso con los Alpes en el oeste y en las partes del sur y colinas en su mayoría suaves en las partes este y norte. El país tiene un sector turístico altamente desarrollado, pero solo recursos naturales limitados como el petróleo, el carbón y la madera.

 

Austria Facts: Saalbach is among the most popular tourist towns in Austria Saalbach es popular entre los turistas

 

La montaña más alta de Austria es el ‘ Grossglockner ‘ con 3.798 metros / 12.460 pies. Otra de las montañas más famosas de Austria comparte su cima con Alemania : El ‘Zugspitze’ es el pico más alto de Alemania (2.963m / 10.000 pies) comparte la cumbre con Austria y el acceso a través de góndola y teleférico a la cima es posible desde ambos países. Vea las increíbles imágenes panorámicas a través de la transmisión de la cámara en vivo en nuestra página de Datos de Alemania aquí.

 

Datos de Austria:
Atracciones para niños

 

Vienna Prater - image by mRGB/shutterstock.com Datos de Austria: Viena Prater

 

  • Viena / Viena : visita el Prater de Viena y da un paseo en la noria histórica o sorpréndete con el colorido techo de tejas de vidrio de la catedral Stephansdom / St Stephan.
  • Valle del Danubio : ciclo a lo largo de las pistas planas a lo largo del río Danubio (‘Donau’ en alemán)
  • Los Alpes : practica snowboard o esquí o simplemente disfrutar de grandes caminatas y otros deportes de invierno
  • Salzburgo : visite el museo Mozart en la ciudad natal del compositor y genio musical Wolfgang Amadeus Mozart y pruebe los deliciosos dulces de chocolate ‘Mozartkugeln’
  • Región de los Lagos : nade en las aguas de un lago cristalino en la «Tierra de Salzburgo», que es uno de los destinos vacacionales más populares
  • Tirol [ 19459025]: visite el zoológico alpino en Innsbruck, admire el ‘Goldenes Dachl’ y experimente senderismo o esquí en un glaciar

 

Wolfgang Amadeus Mozart

 

Austria es conocida por grandes músicos y compositores, como Wolfgang Amadeus Mozart (lo ves en la foto de arriba en la pintura de Tischbein), Joseph Haydn, Franz Schubert y Johann Strauss, quien es el compositor de la famosa Viena. Vals. Escucha la música de vals ‘Blue Danube’ . Y el video lo lleva a un viaje por el Danubio 🙂

Artistas y pintores, como Friedenreich Hundertwasser o Gustav Klimt (‘El beso’) son de Austria.

 

Gustav Klimt ‘El beso’ y la casa Hundertwasser

 

Más datos de Austria sobre el pueblo austríaco

 

Los austriacos aman el aire libre y muchos niños aprenden a esquiar o hacer snowboard a una edad temprana debido a la ubicación y al clima que generalmente proporciona mucha nieve en las regiones más altas en invierno.

 

Snowboard en Grossglockner

 

Los austriacos practican deportes y hay muchos clubes deportivos como como centros y clubes de fútbol, ​​tenis, gimnasia o deportes de invierno . En las escuelas, las actividades deportivas más populares son fútbol, ​​voleibol, baloncesto, ballet y baile.

¿Sabía que Arnold Schwarzenegger, ex gobernador del estado de California nació y creció en Austria y comenzó su carrera como un culturista prominente?

Los ídolos deportivos austríacos más populares de hoy incluyen a Nicki Lauda, ​​ex piloto de fórmula 1 y propietario de la aerolínea ‘Lauda Air’, Felix Baumgarnter, paracaidista, Anna Gasser, snowboarderin, Anna Fenninger, esquiador .

 

Muchos inmigrantes, especialmente de los países de Europa del Este, viven, trabajan y estudian en Austria. En los últimos años, los refugiados de Siria, Irak y varios países africanos encontraron un nuevo hogar en Austria.

 

Comida austriaca

 

Schnitzel austríaco típico – Mejor Schnitzel de Viena

 

La comida austriaca está influenciada por las tradiciones alimentarias húngaras, alemanas e italianas. Los platos principales contienen carnes, como cerdo, ternera y ternera. El Wiener Schnitzel ‘Vienna Schnitzel’ es un trozo de carne de ternera aplanado y ablandado cubierto de harina, huevo y pan rallado y frito. En Austria son tan grandes, ¡cubren tu plato! Comidas popularmente también son las papas, ya sea en rodajas y fritas como ‘Pommes Frites’ o ‘Bratkartoffeln’, papas fritas. Las albóndigas de papa y harina se sirven en platos salados o dulces. El desayuno incluye pan y panecillos hechos con harina blanca y integral, así como muesli.

Los austriacos son famosos por sus dulces postres y pasteles como el ‘Sachertorte’, que es un pastel de chocolate o ‘Strudel’, que es un rollo de hojaldre delgado relleno de manzanas o requesón.

 

Apfelstrudel austríaco: el Applestrudel se sirve tradicionalmente con helado, crema batida o salsa de vainilla.

 

Página de información sobre recursos para Austria : The World Atlas – Millennium House 2014

The CIA World Fact Book – Perfil de país de Austria – consultado en septiembre de 2016

Turismo de Austria: www.austria.info

 

Regreso de Austria Datos a la página de inicio de Kids World Travel Guide