Saltar al contenido
Geografia moderna

Geografía para Niños ( Geography for Kids) ¿Qué es Geografía?

¿Qué es Geografía?

La geografía es la ciencia de la superficie de la Tierra, su atmósfera y sus características. Aquí en nuestras páginas geografía para niños le mostraremos lo que realmente debe saber acerca de nuestro hermoso planeta!

Geografía para niños: ¿Qué es la geografía? - Pregunta en el globo Geografía para niños

La geografía nos informa sobre nuestro planeta y el mundo en el que vivimos. Aprendemos sobre diferentes lugares, los continentes y países, así como los océanos, ríos, desiertos o montañas en nuestro planeta.

Geografía para niños

Analizaremos los hechos sobre los entornos naturales y las formas de tierra y discutiremos cómo las personas viven en diferentes partes del mundo, aprenderemos sobre diferentes idiomas y culturas, diferentes tradiciones y desafíos y aprenderemos sobre lo que hace que nuestro planeta sea habitable.

Así, en la geografía también aprenderemos sobre los efectos que la contaminación, los desastres naturales, las guerras y los conflictos tienen en las personas de todo el mundo y aprenderemos a proteger nuestro medio ambiente para que podamos ayudar a preservar la tierra para las generaciones futuras.

Diviértete con nuestro Geo Kids Quiz

Geo Superlatives - GeoKids Quiz Crea tu propia encuesta de comentarios de los usuarios

¿Qué estudia Geografía?

¿Qué hacemos cuando estudiamos geografía? Exploramos y aprendemos sobre dos temas principales: lugares y personas. Hay dos ramas de la geografía, llamadas «geografía física» y «geografía humana»

  • geografía física examina la naturaleza y el medio ambiente y con él, los peligros naturales y sus efectos, por ejemplo, lo que sucede cuando un volcán entra en erupción o dónde y por qué se producen inundaciones
  • la geografía humana estudia los efectos de nuestras actividades en el planeta y lo que significa vivir en nuestros entornos en las vidas y actividades de las personas, como por qué las personas se mueven de las aldeas a las ciudades o incluso emigramos de un país a otro o de lo que sucede cuando explotar los recursos de la tierra o por qué experimentamos los efectos del calentamiento global

Geografía – Orígenes y Significado

Geografía (nombre): De la palabra griega: «Escritura» (en griego: «Escritura» de la palabra «tierra»). Esto significa dibujar, describir o escribir sobre la tierra.

geográfica o geográfica (adjetivo): se refiere a la geografía y se refiere a las características y la ubicación de un área

geógrafo (nombre): origen: ge-graphos ‘geographer’, de la «tierra» de la obra + gráfico ‘escribir, dibujar’. Se refiere a una profesión, una persona que estudia geografía, medio ambiente y personas. Se trata de alguien que trabaja con mapas o trabaja con sistemas de información geográfica y que examina fenómenos naturales, lugares y tendencias de la población.

El primer geógrafo

El científico griego Eratóstenes (276-194 a. C.) fue la primera persona que utilizó el término «geografía».

Eratosthenes es considerado el ‘Padre de geografía’.

El científico fue el primero en dibujar un mapa del mundo, fue matemático, astrónomo y poeta. Calculó la circunferencia del mundo aunque la gente no viajaba tan lejos en ese momento (recuerde que las Américas o una ruta a la India no se describieron en ese momento). Eratostenes incluso calculó la inclinación del eje de la tierra con bastante precisión.

Temas típicos de geografía

En Kids World Travel Guide’s ‘Geography for Kids’ exploramos muchos de los temas comunes de los planes de estudio de geografía utilizados en una variedad de escuelas de todo el mundo.

Nuestros datos de Geografía para Niños tienen la intención de apoyar a los padres, maestros y, por supuesto, a los alumnos y estudiantes, ya que la mayor parte de nuestra información geográfica y de viaje es la fuente, recopilada y escrita por los niños para los niños.

Los temas más comunes en nuestra Guía de Viajes para Niños son:

  • mapas, el globo terráqueo y los modelos de tierra
  • estructura de la tierra y formas de tierra como montañas, ríos y desiertos
  • movimientos terrestres y desastres naturales como deslizamientos de tierra, avalanchas y terremotos

  • océanos y ríos, importantes vías fluviales y puertos
  • fenómenos climáticos y meteorológicos que afectan a los diversos países

  • continentes, países e islas: tamaño y ubicación, población, economía y gobiernos
  • monumentos famosos, lugares de interés populares, así como el turismo y su impacto

  • población: idiomas y culturas, comida, juegos, tradiciones y religiones
  • plantas y animales y sus hábitats, especies en peligro de extinción y conservación
  • naturales, así como el comercio y la industria y cuáles son los bienes más exportados o importados

  • los superlativos del mundo: dónde encontrar el lago más grande, los edificios más altos, las montañas más altas, pero también las zonas más secas, los idiomas más populares o el país más pequeño
  • y mucho más!

¡Ahora vamos a explorar!

Navegue por nuestro sitio para ver hechos geográficos fabulosos, superlativos geográficos, geotrivias o hechos «solos» en los diferentes continentes y países.Háganos saber si se pierde información vital y compartir nuestro sitio con su familia, amigos y colegas. ¡Disfrutar!

Otras páginas relacionadas

Página de inicio de La guía de regreso de Geography for Kids a Kids-World-Travel-Guide