Saltar al contenido
Geografia moderna

Hechos de Barbados

 

Datos de Barbados

 

Aquí hay algunos hechos interesantes de Barbados que fueron elegidos e investigados por niños especialmente para niños.

 

 

 

Datos interesantes de Barbados

 

 

  • Población : alrededor de 293,000 personas viven en Barbados
  • Capital : Bridgetown con 110,000 habitantes (2020)
  • Gobierno : Democracia parlamentaria
  • Idioma : inglés
  • [ 19459015] Alfabetización : el 99% de todos los barbadenses mayores de 15 años pueden leer y escribir

  • Religión : cristianos (73%, siendo la gran mayoría protestantes)
  • Moneda : 1 dólar de Barbados = 100 centavos.
  • Colores nacionales : azul, amarillo, negro
  • Símbolos nacionales : Tridente de Neptuno ( se muestra también en la bandera), pelícano, Orgullo de Barbados (flor de ave roja del paraíso)

 

Flor nacional: Orgullo de Barbados

 

  • Día de la Independencia : 30 de noviembre
  • Historia : Los primeros habitantes indígenas de la isla fueron amerindios de Venezuela. La isla fue reclamada por primera vez por la corona española después de que los exploradores españoles desembarcaron en la isla en 1511. Los portugueses también pisaron la isla en su ruta a Brasil en 1637. Barbados fue colonizado por los británicos que se establecieron en la isla en 1627. El El primer asentamiento fue en el oeste de las islas y se llamó Holetown. Los británicos talaron la densa selva tropical y plantaron tabaco y algodón. También introdujeron la caña de azúcar y enviaron esclavos desde África para que trabajaran en sus plantaciones. La esclavitud fue abolida en 1834, pero la isla siguió siendo una colonia británica. Barbados alcanzó la independencia de Gran Bretaña en 1966 y ahora pertenece a los Estados de la Commonwealth.

 

Datos de Barbados | Mapa de Barbados

 

Barbados se encuentra en el continente de América del Norte y es la isla más oriental de las islas del Caribe y parte de las Antillas Menores.

El país se encuentra al noreste de Venezuela en el Océano Atlántico Norte. Barbados se encuentra cerca del ecuador.

 

 

La isla es pequeña y su circunferencia es de solo unos 100 km / 70 millas y se puede conducir en solo tres horas. El país es aproximadamente 2.5 veces el tamaño de la ciudad de Washington D.C.en los Estados Unidos.

 

Barbados map Mapa de Barbados

 

Datos de Barbados | Geografía

 

La isla es en su mayoría plana y hay algunas colinas en el centro de la isla.

 

Barbados aerial view - image by Anton Ivanov Vista aérea de Barbados

 

El 32% del país es tierra agrícola. Antes de que la isla fuera poblada por colonos, la isla estaba cubierta por una densa selva tropical. Los cerdos salvajes deambulaban por esta selva tropical.

Todavía se puede encontrar espesa y densa selva tropical en el interior del país.

 

Selva tropical de Barbados

 

La mayor parte de la geología de la superficie del país está compuesta de piedra caliza de coral.

El clima del país es tropical y el máximo promedio durante el día es de 30 grados Celsius / 86 grados Fahrenheit. ¡La temperatura del mar es de alrededor de 25 grados Celsius en promedio! La estación seca dura de enero a junio. La temporada de huracanes es de julio a octubre. Barbados tiene alrededor de 3.000 horas de sol al año.

 

Barbados Geografía Superlativos

 

  • Barbados es la isla más oriental del Caribe
  • Este país insular es uno de los 20 países más pequeños del mundo. La isla tiene solo 34 km / 21 millas de largo y hasta 23 km / 14 millas de ancho
  • Barbados es el país más densamente poblado del Caribe, el cuarto país más poblado de América y el 18 ° más densamente poblado país en el mundo
  • El punto más alto es el Monte Hillaby, que está a solo 336 metros / 1.100 pies sobre el nivel del mar
  • ¡Hay muchos lagos subterráneos, pero no hay lago en la superficie!

 

Atracciones en Barbados

 

Barbados es uno de los destinos turísticos más visitados del Caribe debido a sus playas de arena fina y coloridos arrecifes. Entre las atracciones más populares están:

 

  • Crane Beach : Esta playa a menudo se llama la playa más famosa de la isla. Sin embargo, hay muchas más playas increíbles que también se pueden explorar.

 

Barbados Beach image by Simon Dannhauer Playa paraíso Barbados

 

  • Bridgetown : La capital de Barbados ha sido una importante ciudad portuaria durante muchos siglos. La ciudad histórica con su arquitectura colonial británica y su guarnición militar le contará sobre la historia del país. Patrimonio de la UNESCO desde 2011, las coloridas casas de la ciudad están bien conservadas. El famoso puente de Chamberlain en el puerto deportivo interior dio su nombre a la ciudad.

 

Bridgetown Independence Gate - image by Byvalet/shutterstock.com Puerta de la independencia de Bridgetown – imagen de Byvalet

 

  • Abadía de San Nicolás : Este sitio histórico incluye un museo del azúcar que cuenta sobre el pasado de la isla. ¿Sabías que Barbados alguna vez tuvo 500 plantaciones de azúcar? También puede visitar la bien conservada Sunbury Plantation House, una de las casas de plantaciones coloniales más antiguas de la isla.

 

Sunbury Plantation House

 

  • Morgan Lewis Mill : Uno de los ingenios azucareros restaurados más antiguos de la isla. El molino de viento dejó de funcionar en 1947 y ahora es una atracción turística. El National Trust de Barbados ocasionalmente abre el ingenio para demostraciones de molienda de caña de azúcar.

 

Morgan Lewis Mill - image by Simon Dannhauer Morgan Lewis Mill – imagen de Simon Dannhauer

 

  • Cueva de Harrison : Esta cueva es conocida por su agua cristalina. El sistema de cuevas tiene más de 2.3 km / 1.4 millas de largo, mientras que la sala de cuevas más grande tiene 15 m / 49 pies de altura.

 

Harrisons Cave in Barbados Cueva de Harrisons

 

Datos de Barbados
Gente de Barbados

 

Las personas que viven en Barbados se llaman barbadenses o bajanos. El inglés es el idioma oficial, pero los locales se comunican en un idioma criollo inglés llamado Bajan.

 

Barbadian postman - image by Stephanie Braconnier Cartero de Barbados – imagen de Stephanie Braconnier

 

La mayoría de los barbadenses son de ascendencia afrocaribeña o mixta.

Bridgetown es la ciudad más grande de la isla. Un tercio de la población vive en las ciudades más grandes de la isla, como Bridgetown, Speightstown o Holetown.

Todos los niños deben asistir a la escuela hasta la edad de 16 años.

 

Bridgetown centre - image by Solarisys Centro de la ciudad de Bridgetown – imagen de Solarisys

 

Cricket es considerado el deporte nacional. Varios barbadenses juegan en el equipo de cricket de las Indias Occidentales. El campo de cricket más famoso de Barbados es el óvalo «Kensington». La Copa Mundial de Cricket se celebró en Barbados en 2007. El rugby, el voleibol, el netball y el baloncesto también son populares entre los locales.

El mayor evento cultural del año es el festival Crop Over, que incluye una música de carnaval y calipso que es típica de la isla.

El parlamento de Barbados es el tercero más antiguo del mundo, data de 1639.

 

Edificios del Parlamento

 

Barbados tiene la población más rica del Caribe Oriental. Sin embargo, más personas abandonan la isla que inmigrantes. La tasa de crecimiento de la población es muy baja.

 

Datos de Barbados | Animales de Barbados

 

Los principales ecosistemas de Barbados son los ecosistemas marinos y costeros. Barbados es el hogar de tortugas como las tortugas carey y las tortugas laúd. Los animales terrestres también incluyen murciélagos, lagartos y monos verdes.

 

Barbados Green Monkeys - Image by Gemma Ribakovs Monos verdes de Barbados – Imagen de Gemma Ribakovs

 

Hay 270 especies de aves en Barbados, pero solo una es endémica, lo que significa que esta especie solo se puede encontrar en esta isla. La mayoría de los animales en la isla fueron introducidos por humanos.

 

Más hechos de Barbados:
Economía de Barbados

 

Las principales industrias son el turismo, la producción de azúcar y la fabricación ligera. Los recursos naturales incluyen petróleo, gas natural y pescado. Los productos agrícolas más importantes son las hortalizas, el algodón y la caña de azúcar.

Los principales socios de importación y exportación son Estados Unidos, Trinidad y Tobago y China. Barbados exporta principalmente azúcar, melaza, ron y productos manufacturados.

 

Barbados - image by Simon Dannhauer

 

Comida de Barbados

 

Una comida tradicional de Bajan incluye carne (principalmente pollo o cerdo) o pescado, que ha sido marinado en hierbas y especias, una guarnición con almidón como las batatas y un poco de salsa picante, así como ensaladas y frutas.

 

Barbados Bridgetown fresh fruits at market - image by Ana del Castillo Frutas en el mercado – imagen de Ana del Castillo

 

La cocina de Barbados es típicamente una mezcla de tradiciones alimentarias africanas y europeas (portuguesas, francesas, inglesas). Los platos generalmente tienen una influencia mixta, como el «pescado y papas fritas», que también tienen un sabor único, ya que tienen una fuerte influencia local debido a la mezcla de especias y al uso de diferentes hierbas.

El plato nacional es Cou-Cou y pez volador. El pez volador es una especie de pez pequeño que abunda en las aguas de Barbados.

 

Flying Fish sandwich with fries

 

Comida típica en Barbados:

  • Sandwich de pez volador : pez volador sazonado sumergido en una mezcla de cajún picante, luego a la parrilla o frito, generalmente servido con papas fritas o macarrones pastel y ensalada o ensalada de col
  • Cou cou : Estofado de harina de maíz con quingombó. Este plato tiene una fuerte influencia africana. En el país Westafricano de Ghana, las personas tienen un plato de harina de maíz muy similar que tradicionalmente se revuelve mientras se cocina con un palo de madera plano.
  • Pudín y souse : Cerdo en escabeche con batatas con especias
  • Pastel de macarrones : Plato de macarrones con queso al horno, generalmente condimentado con curry en polvo u otro especias y servido como guarnición con pescado frito
  • Conkies : Galletas de maíz hechas con batatas o harina de coco y envueltas en hojas de plátano

 

¿Sabías que …?

 

  • ¡Los marineros portugueses llamaron a la isla «Los Barbados» que significa «barbudos» debido a las higueras de la isla que tienen raíces colgantes en forma de barba!
  • La ganadora de premios Rihanna nació en Barbados en 1988.

 

Datos de Barbados – Lectura y recursos

 

  • Agencia Central de Inteligencia. «Barbados». World Fact Book . 4 de marzo de 2020. Último acceso el 22 de marzo de 2020
  • Visite Barbados. «Patrimonio de la Unesco». B Marketing de turismo de Arbados . Último acceso 22 de marzo de 2020
  • Ir a Barbados. «Descubre Barbados». Enciclopedia de Turismo de Barbados. Último acceso 22 de marzo de 2020
  • Kylie Morrow. «Cómo hacer peces voladores y cou cou». Sandals.com . 5 de julio de 2018. Último acceso el 22 de marzo de 2020
  • Go Barbados. «Conkies». Enciclopedia de Turismo de Barbados. Último acceso 22 de marzo de 2020
  • Alexandra Baradi. «21 hechos y datos interesantes sobre Barbados». Viaje con Bender . Último acceso el 22 de marzo de 2020

 

Créditos fotográficos de los hechos de Barbados: propio o shutterstock.com

Volver de los hechos de Barbados a la página principal de Kids-World-Travel-Guide