Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de argentina

      
       

      Map of Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Brazil, Uruguay, Atlantic Ocean, Pacific Ocean, Falkland Islands
       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de EE. UU.
         
         
          Imprima este mapa de Argentina Examen del mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       

        Argentina ha estado habitada desde el Paleolítico y fue el hogar de varias tribus diferentes hasta el siglo XVI EC. Los españoles comenzaron a colonizar el área en 1512, extendiéndose rápidamente y nombrando la tierra según lo que buscaban desesperadamente: plata. Los españoles fueron rápidos y crueles en la erradicación de los nativos, muchos vieron que no tenían alma, y ​​sin una fuerza unida, las tribus no tenían ninguna posibilidad contra las primeras armas de fuego. Los españoles establecieron muchas minas para la plata, así como para el oro, llamando al área como la Vice-realeza del Perú, parte de la cual se convertiría en Argentina.
           
         
Los españoles no fueron los únicos interesados ​​en la tierra y sus recursos; Buenos Aires, la capital de la Vice-realeza, repelió dos invasiones británicas en 1806 y 1807. Argentina declaró la guerra en 1810 y luchó por la independencia hasta 1818, seguido de una guerra civil hasta 1861. Muchos otros países pasaron por los mismos eventos; Banda Oriental, ahora Uruguay, Paraguay y Bolivia también formaron parte de la Vice-realeza y libraron sus propias guerras por la independencia y la estabilidad. Con los españoles desalojados, el gobierno alentó a otros extranjeros que reasentaron la tierra en la segunda ola de inmigración más grande del mundo. Estos recién llegados trajeron tal prosperidad, en forma de ganadería, a la nueva nación, cuya nueva economía nacional pronto superó a Alemania y Francia.
         
         
Sin embargo, los buenos tiempos no podían durar. En 1930, el gobierno fue derrocado, lo que comenzó un lento declive económico. Argentina permaneció neutral durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial, solo se unió a los aliados en el último mes de la guerra después de un segundo golpe. Juan Domingo Perón, Ministro de Bienestar de la época, fue despedido y encarcelado durante el golpe de estado por su popularidad entre la clase trabajadora. Sin embargo, su fama se convirtió en un regalo, y más tarde fue liberado y votado en el cargo. Perón hizo muchas reformas, mejoró los salarios, las condiciones de trabajo, nacionalizó los servicios, pagó la deuda externa y aumentó el empleo a casi el 100%, mientras que su esposa Eva estaba ocupada haciendo todo lo posible por el sufragio femenino. Su trabajo, llamado peronismo, funcionó bien hasta 1950, cuando la economía comenzó a declinar debido al gasto excesivo.
         
         
Después de que Eva murió en 1948, Perón renunció y fue exiliado a España en 1955, luego de un intento de asesinato, dirigido por la Marina. La ‘Guerra Sucia’ o ‘Guerra Sucia’ comenzó en 1974, anunciando un período de terrorismo, militares contra civiles, y el asesinato y la tortura de cualquiera que se creyera relacionado con el socialismo.
         
         
A pesar de la derrota en 74 días, Argentina aún reclama las Islas Malvinas, que invadió en 1982 con la intención de arrebatarlas de los británicos. La guerra terminó al año siguiente. Argentina se conoce oficialmente como la República Argentina desde 1828. Es el octavo país más grande del mundo y el segundo país más grande de América Latina. Es el hogar del monte. Aconcagua, el punto más alto del hemisferio sur y la Gran Depresión de San Julián, el punto más bajo en tierra del mundo. La mayor parte de la población vive en una zona templada, mientras que algunos viven en zonas tropicales en el norte o incluso en zonas subárticas en el extremo sur, disfrutando de las altas calificaciones del PIB y del Índice de Desarrollo Humano del país.
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Sobre nosotros