Imprima este mapa de las Bahamas Examen del mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
Software educativo: software educativo Owl and Mouse
Bahamas
La Mancomunidad de las Bahamas consta de 700 islas de coral en el archipiélago de Lucaya en el Mar Caribe. Las islas fueron habitadas originalmente por el pueblo lucayo, que expulsó a las tribus tainas.
Las islas han sido colonizadas por amerindios, luego España, Francia y Gran Bretaña. Los españoles esclavizaron a los nativos (aquellos que habían sobrevivido a enfermedades traídas por los españoles) y los enviaron a las islas cercanas a los europeos para trabajar en las plantaciones. Tantos fueron esclavizados que desde 1513 hasta 1648 las islas quedaron completamente desiertas de personas. Finalmente, los españoles llamaron a las islas ‘Baja Mar’, que significa ‘Mar poco profundo’.
En 1648, Gran Bretaña mostró interés en las tierras y colonizó colonias, alquilándolas a los Lores y Propietarios de las Carolinas de América del Norte en 1670. Bajo el control inglés, las islas pronto se convirtieron en un refugio para corsarios y piratas, incluido el infame Barbanegra. Gran Bretaña declaró a las islas una Colonia de la Corona en 1718 para poner fin a la piratería; A pesar de que la mayoría de la población era esclava negra en las plantaciones, el principal ingreso provenía de las incursiones piratas en barcos y puertos, incluidas las de las propias islas Bahamas.
En 1720, los españoles atacaron, ansiosos por recuperar las islas. No fue hasta la Revolución Americana que recuperaron el control, y solo después de que las fuerzas estadounidenses asaltaron la capital y le dieron soberanía a España solo para molestar a Gran Bretaña. España se vio obligada a devolver las islas a Gran Bretaña en 1782. Gran Bretaña otorgó las plantaciones españolas a los ciudadanos británicos y trajo más esclavos africanos para el trabajo. En 1807, Gran Bretaña puso fin al comercio de esclavos y colocó a todos los esclavos de los barcos encontrados por comerciantes británicos en las Bahamas, así como a los esclavos estadounidenses que huyeron durante las Guerras Seminole.
Hoy, las islas son uno de los países más prósperos de las Indias Occidentales. El 85% de la población es de ascendencia africana, el 12% de ascendencia europea, el 3% de ascendencia latinoamericana. La gente disfruta de un clima tropical constante, sin heladas ni heladas en ningún lugar.
Área: 13,880 kilómetros cuadrados
Población: 321,834