Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de Camboya

      
       

         

           Map of Cambodia, Laos, Viet Nam, Thailand, South China Sea
         

       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de Estados Unidos
         
         
          Imprima este mapa de Camboya Examen de mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       

         

Camboya

         
         

          Camboya es un país pequeño en el sudeste asiático, rodeado de Vietnam, Laos y Tailandia. Su costa sur está en el Golfo de Tailandia.
         

         
         

          Camboya fue una vez conocido como el imperio Khmer. Si bien ha sido durante mucho tiempo el hogar del famoso templo de Angkor Wat, Vietnam también ha reclamado la propiedad de esta y de las tierras circundantes. El imperio jemer tuvo constantes guerras y ganancias y pérdidas territoriales con los imperios de Siam y Vietnam, aunque una de sus mayores victorias fue contra Kublai Khan, el nieto de Genghis Khan, cuando el rey Jayavaraman VIII pudo comprar un tratado de paz. El imperio jemer, para entonces llamado Kambuja, continuó luchando e intentando recuperar el territorio perdido. Finalmente, esto condujo a la guerra entre siameses y vietnamitas, lo que provocó que Kambuja rindiera homenaje a Siam (que entonces se llamaba Tailandia). Los gobiernos tailandeses y eventualmente vietnamitas eligieron e instalaron gobernantes y vasallos en Camboya para mantener las políticas a su favor hasta que el rey Nodorom solicitó ayuda a Francia en 1863.
         

         
         

          Tailandia dejó de exigir tributo a cambio de las provincias de Battamban y Siemp Reap en 1867, gracias a la coerción francesa para ambos países, y Kambuja se incorporó a la Indochina francesa desde 1867 hasta 1953. El dominio francés fue interrumpido brevemente por la ocupación japonesa de 1941 a 1945. El país se independizó en 1953 y se llamó a sí mismo Camboya. Cuando el ejército norvietnamita fue respaldado por la URSS en la Guerra Civil vietnamita, el rey Sihanouk tomó una posición neutral y permitió que las tropas vietnamitas cruzaran la frontera para esconderse estratégicamente y mover armas. Un golpe de estado derrocó a Sihanouk poco después, ya que el pueblo camboyano se sintió humillado y muchos resultaron perjudicados en una guerra que no defendieron.
         

         
         

          El nuevo régimen se opuso a Vietnam usando la tierra, obteniendo así fácilmente la ayuda de Estados Unidos en la guerra. Sin embargo, Vietnam instó a la población a protestar contra su rey, lo que condujo a una guerra civil de 1970 a 1972. Ahora llamamos a los que respaldaron los ideales comunistas en Camboya el Khmer Rouge, que rápidamente se separó del nacionalismo vietnamita y adoptó el suyo. La desunión de las lealtades siguió a la guerra de Vietnam, y los jemeres rojos formaron el Partido Comunista de Kampuchea, o CPK, que obligó al rey a abdicar y tomar el control del país. El CPK modeló su nuevo gobierno después del gran avance maoísta chino, que estaba decidido a purgar al país de la ideología moderna, la tecnología e incluso la arquitectura, incluidas las bibliotecas y la medicina occidental. La agricultura fue remodelada después de las prácticas del siglo XI; muchos fueron asesinados o enviados a marchas forzadas a morir de hambre, dando lugar al término “campo de exterminio”. Las estimaciones oscilaron entre 2 y 3 millones de asesinatos directos por orden del CPK, muchos de ellos intelectuales, como maestros o médicos. Las estimaciones de aquellos que simplemente murieron de hambre o murieron en instalaciones médicas pobres oscilan entre 2 y 5 millones, sin cifras definitivas.
         

         
         

          En 1978, estalló la guerra entre Vietnam y Camboya por las redadas fronterizas vietnamitas y los refugiados que huían de Kampuchea. El ejército vietnamita, junto con el Frente Unido de Kampuchea para la Salvación Nacional, que incluía a muchos antiguos miembros jemeres rojos, invadió la capital, Phnom Penh. Muchos jemeres rojos desertaron y ayudaron al nuevo gobierno vietnamita a establecer la República Popular de Kampuchea, y expulsaron a los jemeres rojos como “ gobierno títere de los chinos ”. Las conversaciones de paz comenzaron en 1989, se firmó el Acuerdo Integral de Paz de París de 1991 y la ONU supervisó un alto el fuego.
         

         
         

          Hoy, Camboya ha obtenido solo 20 de 100 en el Índice de Percepción de la Corrupción, y es infame por ser uno de los países más corruptos del mundo. A partir de 2013, el 20 por ciento de la población vive en la pobreza. Al igual que sus vecinos, el clima es tropical, con monzones y estaciones secas.
         

       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Acerca de nosotros