Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de chile

      
       

        
           Map of Chile, Peru, Bolivia, Paraguay, Brazil, Uruguay, Argentina, Pacific Ocean
       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de EE. UU.
         
         
          Imprima este mapa de Chile Examen del mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       

        La República de Chile reclama las islas de las Islas Desventuradas, la isla de Salas Gómez, las islas de Pascua, la isla de Robinson Crusoe, la isla de Juan Fernández, la isla de San Ambrosio, la isla de San Félix y 1,250,000 kilómetros cuadrados de Antártida (esto nunca ha sido reconocido).
         
         
        La región estuvo habitada hace más de 10,000 años, con los incas mudándose solo en 1,000 a. C., seguidos por los españoles en 1525. Ni los incas ni los españoles fueron recibidos por los mapuche nativos, llamados auracanas por los españoles. Aunque no se dejó intimidar por la resistencia de todos los grupos nativos, los españoles no comenzaron a conquistar la región hasta 1540, aprovechando la desunión entre las tribus y utilizando armas superiores, solo para no encontrar plata ni oro. Los nativos fueron resistentes, con insurrecciones 1553, 1598 y 1655, destruyendo varios asentamientos en represalia. Después de que los británicos intentaron asaltar lo que quedaba de las colonias españolas, Chile se convirtió en la posesión española más militarizada, agotando severamente el tesoro de vuelta a casa.
         
         
        Napoleón se aprovechó de la patria distraída y agotada, tomando medidas cuando Chile declaró su independencia, al nombrar a su hermano como Rey de España, quien se negó a reconocer la declaración e intentó restablecer el dominio español en 1808, solo para ver una derrota total en 1818. Después de su triunfo y separación de Europa, el nuevo país se propuso expandir sus fronteras, dejando la deforestación masiva a su paso. Para compensar, el gobierno emitió incentivos monetarios para reparar el bosque e introducir polinizadores mediante la cosecha de miel. Esto condujo a una expansión de la clase media, que se inspiró en el lema marxista ‘¡Pan, un techo y trabajo!’.
         
         
        Fiel a su palabra, el partido marxista aprobó muchas reformas para el bien social, incluidas leyes para proteger a los trabajadores de las fábricas, pensiones más altas para las viudas, atención de maternidad y almuerzo gratuito para los escolares. La mayor parte de esto fue gracias a Salvador Allende, quien se desempeñó como Ministro de Salud en ese momento. Continuó sus esfuerzos como presidente a largo plazo, siendo elegido en 1952, 1958, 1964 y 1970. Sus acciones ganaron la ira tanto del ejército chileno como de los Estados Unidos, lo que llevó a este último a asesinar al jefe del ejército en un esfuerzo al brazo fuerte de Allende. En 1973, Estados Unidos ayudó en un golpe violento contra Allende, creando un régimen que mató a más de 2,000 personas y torturó a más de 27,000, incluidos 88 niños pequeños. El país solo comenzó a recuperar y restablecer los derechos humanos después de otro desastre económico en 1982 y la resistencia civil durante los siguientes 5 años. Desde entonces, Chile ha hecho una recuperación milagrosa; ahora es uno de los países más prósperos y estables de América del Sur y lidera el desarrollo humano, la competitividad, el ingreso per cápita, la globalización, el estado de paz, la libertad económica, la más alta de América del Sur y la menor percepción de corrupción en el continente.
         
         
        El país se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, que ha unido las placas tectónicas para formar los Andes y a menudo causa terremotos a lo largo de la costa. Es el país más largo, de norte a sur, del mundo. Más del 80% del país son montañas; Ojos de Salado, el punto más alto de Chile, es el volcán más alto del mundo (desde el nivel del mar). Muchas plantas y animales nativos son específicos solo de Chile debido al aislamiento geográfico debido a que los Andes y la región más septentrional se acercan más a un desierto absoluto en el mundo. Chile produce 1/3 del cobre del mundo y es el hogar de Escondida, la mina de cobre más grande del mundo.
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Sobre nosotros