Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de ecuador

      
       

       Map of Ecuador, Colombia, Peru, Brazil, Pacific Ocean
       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de EE. UU.
         
         
          Imprima este mapa de Ecuador Examen del mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       
      
       

        La República del Ecuador se encuentra en el ecuador, frente al Océano Pacífico. Ha estado habitada desde la era paleolítica. Si bien los incas son los nativos precolombinos más famosos, hubo muchas tribus que habitaban la región antes que se unieron en su propia confederación. Durante años, estas tribus lucharon contra los incas invasores, pero al final la mayoría fueron absorbidas por el imperio inca dentro de dos generaciones. Los españoles pusieron fin al reinado de los incas y a la existencia de tribus autónomas, como los Cayapa. Muchos nativos murieron a causa de la guerra civil inca en la que fue capturado su último rey, y el duro trabajo forzado de los españoles, aunque la mayoría murió de enfermedades que los invasores trajeron accidentalmente con ellos.
         

        En 1809 se declaró la independencia de España; Aunque la libertad fue de corta duración, inspiró al resto de América del Sur a revoluciones propias. La independencia finalmente se logró en 1830 para el país entonces llamado Gran Columbia, con los rebeldes aprovechando que Napoleón se apoderó de España. Esto fue solo el comienzo de problemas para el nuevo país. La política se vio envuelta en la inestabilidad, otros países se separaron solo para tomar trozos de más territorio a través de la guerra, y Perú se negó a reconocer el nuevo país cuando llegó el momento en 1832 para que Ecuador se separara, lo que resultó en una guerra.
         

        Lamentablemente, Ecuador no pudo pagar a sus soldados, muchos de los cuales fueron contratados en Venezuela y Columbia, lo que hizo que cambiar de bando fuera muy atractivo. Si bien Ecuador se vio obligado a rendirse, las tensiones aún permanecían, con escaramuzas a través de la frontera de 13 departamentos y territorios diferentes, que aún hoy son reclamados por Venezuela y Ecuador. Cuando el tratado de paz del Protocolo de Río fracasó, una guerra a gran escala estalló una vez más entre Ecuador y Perú, lo que le valió el apodo de ‘Caín de América Latina’ después del Caín Bíblico. La guerra terminó en 1998 con la Ley Presidencial de Brasilia, que puso fin al debate territorial de mayor duración. La violencia se volvió hacia adentro a fines del siglo XX, comenzando con el golpe militar de 1972, que detuvo la democracia hasta 1979. El país vio más violencia, gracias a las severas restricciones a la libertad de expresión y de prensa. En 2010, una protesta se convirtió en una revuelta tan grande que Perú cerró sus fronteras, temiendo que los sentimientos se extendieran, y los temores de todas las partes permanecen igual hoy.
         

        Ecuador alberga el 15% de todas las especies de aves del mundo. Cerca de la costa se encuentran las islas Galápagos, llenas de vida silvestre distintiva nativa solo de las islas y el sitio de muchos de los estudios del Dr. Charles Darwin sobre ellas. Con la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado del mundo, no es de extrañar que Ecuador haya sido el primer país en reconocer los derechos de la naturaleza.
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Sobre nosotros