Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de guatemala

      
       

         Guatemala map, Map of Guatemala, Guatemala City, Mexico, Belize, El Salvador, Honduras
       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de EE. UU.
         
          Imprima este mapa de Guatemala Examen de mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       
      
       

         

Guatemala

         
         
         

          La República de Guatemala es en su mayoría montañosa, con algunos parches de desierto, pero alberga bosques ambientalmente esenciales, incluida la Biosfera Maya, el segundo bosque más grande de América Central. Los primeros humanos en habitar la tierra llegaron en 12,000 a. C., posiblemente desde 18,000 a. C. Finalmente, los mayas se mudaron, con el Imperio Maya llegando a su punto máximo en 900 CE. La sequía y la hambruna azotaron a la mayor parte del Imperio, dejándolo en dificultades para recuperarse en los siglos siguientes, nunca para ganar la población, el tamaño o las riquezas que alguna vez tuvo.
         

         
         

          Los españoles descubrieron la tierra en 1519 y enviaron varias expediciones para explorarla. Cortez le dio a su hermano Pedro Alvarado la tarea de conquistar el área, una decisión que lamentó cuando Pedro se alió con los nativos y le dio la espalda a España. Una vez que terminó con su propia conquista, Cortez envió refuerzos para tomar la tierra de su hermano y sus aliados y finalmente reclamarla en nombre de España. El asentamiento y la expansión de las colonias no dieron oportunidad para una existencia pacífica; Algunas tribus nunca tomaron la asimilación y aprovecharon la oportunidad de intercambiar armas de los británicos. En 1541, un terremoto y fuertes lluvias causaron que el Volcán de Agua inundara el capitolio. Los desastres naturales continuaron hasta que el capitolio tuvo que ser reconstruido en el valle de Ermita en 1776.
         

         
         

          En 1821, Centroamérica se independizó de España, comenzando una larga historia de gobernantes crueles y enemistados para el nuevo conglomerado de países. Si bien formalmente era parte de la Nueva España anteriormente, la Capitanía de Guatemala había sido gobernada por mucho tiempo como una región separada.
         

         
         

          Guatemala ha tenido una historia tumultuosa de golpes de estado, asesinatos y dictaduras. El presidente Cabrera permitió que United Fruit Company ingresara a Guatemala alrededor de 1904, presumiblemente con la esperanza de alentar el desarrollo. La United Fruit Company apoyó a dictadores y se opuso a cualquier intento de reforma agraria, y presionó al gobierno de los Estados Unidos para que ayudara a mantener a raya a cualquier grupo, en nombre de detener el comunismo. Un gran número de personas, especialmente los indios mayas que constituyen la mayor parte de la población, han sido asesinados.
         

         
         

          El 74.5% de toda la población, que está casi dividida en 50/50 mestizos y criollos, sabe leer y escribir. El idioma oficial es el español, hablado por el 93% de la población.
         

         
         

          Área: 108,889 kilómetros cuadrados
           
            Población: 14,918,999 (2015)
         

       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2016 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Sobre nosotros