Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de Honduras

      
       

         

           Honduras map, Map of Honduras, Tegucigalpa, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Caribbean Sea
         

       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de Estados Unidos
         
         
          Imprima este mapa de Honduras Examen del mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       
      
       

         

Honduras

         
         
         

          Junto con la mayor parte de América Central, la tierra fue reclamada por los españoles. La tierra se consideró bastante inútil y, en su mayor parte, se ignoró, dejando a los colonos ingleses y escoceses reclamar el Sur como Honduras Británica, mientras que el Norte retuvo el título de Honduras española.
          Ambas colonias vieron ataques frecuentes de las colonias de la corona de la otra, así como de los holandeses y franceses. El español español fue preferido por los españoles al principio y hoy se conoce oficialmente como Honduras o la República de Honduras.
         

         
         

          Antes de que llegaran los españoles, el área estaba habitada por lencas, pech, mayas y sumerios. Cristobol do Olid fue enviado a conquistar la tierra y esclavizar a los nativos, pero se hicieron más esfuerzos para discutir quién controlaría la tierra y su propietario. En 1524, la tierra fue reclamada como parte del Reino de Guatemala, parte de la Nueva España. Sin embargo, solo sería en 1540 que la tierra fue colonizada y los nativos esclavizados para trabajar en las plantaciones o minas; ¬los que no murieron por las enfermedades que los españoles habían traído consigo. A pesar de la demora, la tierra era próspera en el uso de recursos. Para 1545, Honduras tenía 2.000 esclavos, la mayoría de los cuales habían sido trasladados a las minas.
         

         
         

          Al igual que con el resto de América Central, el país declaró su independencia de España en 1821 como la República Federal de América Central, solo para separarse y declararse independiente en 1838. El control de los EE. UU. Y la corrupción gubernamental pronto fueron de la mano, dominando la mayor parte de historia de Honduras, comenzando con el presidente Sierra Bonilla. Rápidamente hizo esfuerzos para reprimir a los liberales y las críticas y distribuyó muchas exenciones y recortes de impuestos para las compañías bananeras estadounidenses, permitiéndoles hacerse cargo de los ferrocarriles, los puertos y la mayor parte de la tierra.
         

         
         

          El presidente nicaragüense Zelaya se ofendió por esta alianza y permitió que los liberales hondureños exiliados se escondieran en su país y los alentó a atacar al gobierno de Bonilla. Los invasores establecieron una junta, que duró poco cuando los EE. UU. Enviaron marines a Puerto Cortez para proteger sus tierras de cultivo de banano. Bonilla se vio obligada a renunciar como presidente y luego México y Estados Unidos convocaron a cinco países centroamericanos a la Conferencia de Paz Centroamericana para firmar y ratificar el Tratado General de Paz de 1907 y establecer la Corte de Justicia Centroamericana.
         

         
         

          Para 1913, la United Fruit Company de los Estados Unidos dominaba la tierra y la economía de Honduras con el comercio del banano. Controlaba dos ferrocarriles principales y el ejército de los EE. UU. Estaba estacionado para reprimir disturbios por los derechos de los trabajadores, especialmente en 1903, 1907, 1911, 1912, 1919, 1924 y 1925. Las tensiones empeoraron hacia el final cuando 1920-1923 vio diecisiete golpes de estado y levantamientos , así como la invasión legal de la influencia estadounidense en la política y las políticas hondureñas. Con el fin de reforzar la influencia y el poder de regreso, los Estados Unidos pidieron a otros países centroamericanos que no interfieran ni ayuden a las revoluciones en los países de los demás. Los esfuerzos de Estados Unidos para instalar y forzar la renuncia de presidentes solo probaron estimular a los hondureños a una mayor violencia y acciones legales hasta que Carias usó la fuerza para declararse Presidente de Honduras.
         

         
         

          Estalló un conflicto armado entre Honduras y los EE. UU., Y este último afirmó que nunca reconocería a un presidente que había obtenido el cargo por revolución o rebelión armada en lugar de elecciones justas. Pronto los esfuerzos de los Estados Unidos se vieron abrumados hasta 1925, cuando la violencia comenzó a disminuir y las cosas comenzaron a funcionar sin problemas para los trabajadores y las empresas estadounidenses. En 1930, el comercio del banano alcanzó su punto máximo como el mayor productor de frutas del mundo, luego cayó bruscamente gracias a la Gran Depresión, llevándose consigo al resto de la economía hondureña. Miles fueron despedidos, los trabajadores se detuvieron en protesta, y dentro de un año, el presidente se vio obligado a pedir prestados $ 250,000 de compañías de frutas para garantizar que el ejército fuera pagado por aplastar las huelgas de trabajadores que habían comenzado nuevamente.
         

         
         

          En 1932, Tiburico Carias asumió el cargo con elecciones oficiales y justas y sin disturbios contra su postulación o victoria en las encuestas. Carias compró armas de El Salvador y aplastó los levantamientos cuando tomó el poder del Congreso, derogó los derechos de voto de las mujeres y las minorías, restauró la pena de muerte y aumentó el ejército hasta que finalmente se convirtió en un dictador de pleno derecho en unos pocos años. A pesar de sus actos de opresión y poder adquisitivo, evitó el colapso financiero y pagó la deuda a los inversores extranjeros; Sus esfuerzos hacia el ejército significaron una reducción severa en la influencia de las corporaciones estadounidenses, incluidos los salarios y derechos de los trabajadores, así como la propiedad de la tierra. Se hicieron esfuerzos desde 1936 hasta 197 para eliminar a Carias del poder, pero finalmente fracasaron. La tensión entre el líder y la gente creció tanto que la intervención de los Estados Unidos fue vista como una bendición esta vez. Si bien Estados Unidos instó a Carias a renunciar, negoció un compromiso de elecciones justas en 1948; Después de que los Estados Unidos accedieron, Carias hizo que todos los oponentes potenciales se exiliaran y ayudó a la campaña de su sucesor elegido, Juan Manuel Gálvez.
         

         
         

          Gálvez otorgó favores y tierras a las empresas de frutas de los EE. UU., Pero también mejoró la educación, los ingresos y alivió los impuestos para los ciudadanos, además de restaurar cierta libertad de expresión y derechos de prensa, creando un tiempo de relativa paz. Lamentablemente, todos los esfuerzos de compromiso entre el pueblo y el gobierno llegaron a un rápido final con un golpe de estado en 1955. La violencia solo comenzó cuando se produjeron más golpes de estado en 1963, una guerra corta con El Salvador en 1969 y 1970 se convirtió en país. Amplia inestabilidad y lucha. Finalmente, en 1979, el país volvió al dominio civil. Todavía existen muchos problemas hoy en día, incluida la disparidad de clases, los ingresos y las áreas rurales rara vez tienen un saneamiento de agua adecuado.
         

         
        Área: 112,090 kilómetros cuadrados
         
         
        Población: 8.746.673
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Acerca de nosotros