Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de Indonesia

      
       

         Map of Indonesia, Malaysia, Papua New Guinea, Australia, Singapore, Indian Ocean
       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de EE. UU.
         
         
          Imprima este mapa de Indonesia Examen del mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       
      
       

        Oficialmente llamada la República de Indonesia, estas 17.508 islas se encuentran al sur de Asia continental y al norte de Australia, entre el Océano Pacífico y el Océano Índico. Han sido parte de muchas rutas comerciales importantes con China e India y gran parte del resto de la costa de Asia desde el siglo VII. Se han encontrado fósiles humanos y restos de herramientas entre las islas, que datan de hace entre 35,000 y 1.5 millones de años. El hinduismo y el budismo Mahayana se extendieron por el archipiélago en los siglos IV y V con la dinastía India Pallava, seguida del Islam por los comerciantes en el siglo XIII. El contacto regular con los europeos se estableció en 1512, principalmente con los holandeses, que buscaban expulsar a los ingleses que aspiraban al mismo objetivo de dominar el lucrativo comercio de especias, especialmente nuez moscada, clavo y pimienta. En 1602, los holandeses establecieron la compañía holandesa de las Indias Orientales y pronto se convirtieron en la potencia comercial dominante, tal como habían previsto, solo para quebrar en 1800. Los Países Bajos restablecieron la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en 1806, continuando el control holandés sobre las islas, aunque fue tenue en el mejor de los casos hasta el siglo XX. Los holandeses no mantuvieron una posición fuerte durante mucho tiempo, ya que Japón tomó el país en la Segunda Guerra Mundial, después de lo cual el archipiélago declaró su independencia.
         
         
        Mientras estaba bajo el control japonés, más de 4 millones de personas fueron ejecutadas por resistencia o sospecha de deslealtad. Los holandeses que permanecieron alentaron la resistencia y la independencia mientras fingían ayudar y apoyar al ejército japonés. Una vez que los japoneses se fueron en 1945, los holandeses inmediatamente exigieron el dominio sobre el nuevo país. Cuando Indonesia se negó, los holandeses intentaron retomar la nación por la fuerza, y la lucha terminó en 1949, y los holandeses se negaron a aceptar la independencia de Nueva Guinea. La violencia no había terminado para el país, ya que un intento de golpe de estado en 1962 condujo a duras purgas anticomunistas en las que se estima que 500 personas fueron asesinadas. Aunque ampliamente acusado de corrupción, Estados Unidos dio su apoyo cuando otro golpe de estado, esta vez por parte de los militares, se hizo cargo en 1968.
         
         
        Solo 6,000 de las islas están habitadas, dispersas a ambos lados del ecuador. Indonesia comparte islas con Brunei, Malasia y Papua Nueva Guinea e incluye Java, la isla más poblada del mundo. Es el decimoquinto país más grande en superficie terrestre y el séptimo en superficie marítima; Es el cuarto país más poblado del mundo. Aunque el grupo étnico más grande es el javanés, Indonesia se define orgullosamente como una nación de muchas razas; dice con orgullo, ‘Bhineka Tunggl Ika’ – ‘Unidad en la diversidad’ o ‘Muchos, pero uno’. Se asienta en los bordes de las placas tectónicas del Pacífico, Eurasia y Australia, por lo que se trata de tsunamis, terremotos y volcanes, incluidos los supervolcanes Krakatoa y Toba, ambos famosos por erupciones devastadoras, como las de Toba hace 70,000 años. que causó una catástrofe ecológica global. Indonesia ve un clima tropical con temporadas de monzones. Con el 60% del país cubierto de bosques, posee el segundo nivel más alto de biodiversidad en el mundo, después de Brasil.
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Sobre nosotros