Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de Laos

      
       

         

           Map of Laos, Viet Nam, Cambodia, Thailand, Burma, China, South China Sea
         

       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de Estados Unidos
         
         
          Imprima este mapa de Laos Prueba de mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       
      
       

         

Laos

         
         
        Laos comparte una historia similar con Camboya, ambos se convirtieron en reinos que luego se convirtieron en un solo imperio para levantarse y caer contra Siam y Vietnam, hasta que los franceses intervinieron e integraron a Laos en la Indochina francesa. Mientras estaba bajo el dominio francés, se instituyó la ley de corvée, donde cada hombre tenía que contribuir 10 días de trabajo manual al gobierno. También bajo la ley francesa, Vietnam recibió el derecho de supervisar Laos y nombrar reyes y gobernadores. Laos vio una breve independencia en 1945, justo después de la ocupación japonesa que tomó el país de los franceses. Sin embargo, Charles De Gaulle reafirmó el control francés, lo que significa que el país no había reconocido la independencia hasta 1953. Después de la verdadera independencia, pasó a una monarquía constitucional. Esta transición, así como la intromisión de vietnamitas y vietnamitas, condujeron a una guerra civil y al surgimiento del gobierno comunista de Pathet Lao, que declaró que el país era un estado de partido único.
         
         
        Bajo Pathet Lao, Vietnam nuevamente recibió derechos para administrar el país, incluso para estacionar a las fuerzas vietnamitas dentro de Laos y solicitar que Lao cese todas las relaciones con Estados Unidos y China. Estados Unidos sintió que era importante interrumpir el tráfico en el camino de Ho Chi Minh y luchó contra el Pathet Lao con tanta fuerza que a partir de 2008, Laos se convirtió en el país per cápita más bombardeado, con un promedio de una bomba lanzada cada 8 segundos. El Pathet Lao mató a cien mil o más de una población de poco más de 400,000. La mayoría de las atrocidades se cometieron exclusivamente contra los hmong, muchos de los cuales huyeron a los campos de refugiados de Tailandia, prefiriendo los campos a la discriminación y la brutalidad que enfrentan en su tierra natal. De 1975 a 1996, Estados Unidos ayudó a reasentar a 25,000 personas para escapar del gobierno de Pathet Lao. Cuando los funcionarios de Laos invitaron a un representante del Hmong para mostrar intenciones de reparación, nunca más lo volvieron a ver.
         
         
        Un tercio de la población vive en la pobreza. Junto con China, Vietnam, Corea del Norte y Cuba, Laos es uno de los cinco países comunistas del mundo. Luang Prabang, constantemente robado y recuperado por Laos, ahora es un sitio del Patrimonio Mundial. El clima es constante y tropical, con monzones y estaciones secas. La mayoría de la gente vive en valles y colinas.
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Acerca de nosotros