Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de las Filipinas

      
       

         

           Map of Philippines, China, Taiwan, South China Sea, Malaysia, Spratly Islands, Philippine Sea
         

       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de Estados Unidos
         
         
          Imprima este mapa de Filipinas Examen de mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       

         

Filipinas

         
         
        Oficialmente conocida como la República de Filipinas, el país se encuentra al sur de Taiwán en el Anillo de Fuego del Pacífico y consta de 1.107 islas. Esto lo convierte en un archipiélago megadiverso con un clima marítimo tropical, propenso a constantes erupciones de volcanes, terremotos y tifones. Las islas albergan al águila arpía, el águila más grande del mundo. La deforestación es un problema importante en el país; Los bosques cubrían el 70% del país en 1900, pero solo el 18,3% en 1999.
         
         
        El país recibió su nombre del rey Felipe II de España por el explorador López De Villalobos en el siglo XVI. El Islam se introdujo en el siglo XIV, CE, aunque se encontró con una resistencia violenta por parte de los nativos, quienes sintieron que arruinaría la cultura y las tradiciones. En 1521, Fernando de Magallanes desembarcó en las islas y las reclamó para España. No vivió para verlo colonizado en 1565 o el levantamiento nativo contra los colonos sofocado en 1571. La colonización introdujo muchos alimentos y recursos nuevos en México, España, China, Japón y Filipinas en 1565 a través de rutas de envío. Una ruta fue de España a México, a Manila y viceversa; otro fue Manila a China, a Indonesia, a Filipinas, de regreso a Indonesia, a la India, alrededor de África, a América del Sur y de regreso. Esto puso una enorme carga sobre Filipinas para mantenerse al día con la demanda española de galeones, pero los suministros enviados desde América introdujeron nuevas plantas y animales en toda la ruta.
         
         
        Criolla, un filipino español y muchos sacerdotes lideraron una revolución contra sus gobernantes imperiales en 1872. Después del Tratado de París de 1898, el país fue cedido a los Estados Unidos por 20 millones de dólares. El país declaró su independencia en 1898, aunque Estados Unidos se negó a reconocer la declaración, lo que provocó la Guerra entre Filipinas y Estados Unidos. Las Filipinas fueron derrotadas, pero se les otorgó el estatus de Estado Libre Asociado en 1935, lo que introdujo el sufragio femenino.
         
         
        Los planes para declarar nuevamente la independencia fueron interrumpidos por la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Japón. El país declaró su independencia una vez más, esta vez con éxito, y se convirtió en miembro fundador de la ONU. Los comunistas intentaron tomar el poder mediante elecciones fraudulentas, pero fueron expulsados ​​del país. La democracia regresó en 1986, aunque la deuda, la corrupción, los intentos de golpe de estado, los desastres naturales, la insurgencia y las protestas obstaculizaron el progreso. El país desempeñó un papel importante en las guerras de Corea y Vietnam. Hoy, más de 12 millones de filipinos viven en el extranjero, la mayoría para buscar salarios ligeramente mejores y otros para evitar problemas políticos en el pasado.
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Acerca de nosotros