Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa, de, malasia

      
       

         

           Map of Malaysia, Indonesia, Philippines, Thailand, South China Sea
         

       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de Estados Unidos
         
         
          Imprima este mapa de Malasia Examen del mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       
      
       

        Malasia se encuentra en el Mar del Sur de China y casi rodea el Reino de Brunei. Las dos islas eran conocidas como Tana Melgu o Malayland antes de la llegada de los colonos europeos. Hoy consta de trece estados, cada uno dividido a lo largo de las fronteras de los antiguos reinos.
         
         
        La habitación humana comenzó hace 40,000 años; El hombre primitivo viajó a las islas en botes primitivos y encontró las islas llenas de madera, frutas y peces. Más tarde, los comerciantes de China e India construyeron puertos de los siglos XII-III, trayendo consigo las religiones del hinduismo y el budismo. Los comerciantes de más lejos llegaron, trayendo el Islam en el siglo XIV. Malasia no carecía de su propia cultura y poder; El prominente reino de Languska surgió en el siglo II d. C. y duró hasta el siglo XV. Tras el declive del Reino Languska, el Príncipe Paramsewara fundó el Sultanato de Malaca, que a menudo se considera el primer estado libre del sudeste asiático.
         
         
        Los europeos, al descubrir las islas, perdieron poco tiempo en tratar de llevarlas a su propio país. Mientras que Malacca fue conquistada por Portugal en 1511, seguida por los holandeses en 1641, fueron en última instancia los británicos quienes empezaron a tener la mayor marca, comenzando en 1786, cuando el Sultán Kedah arrendó la ciudad de Panang a la Compañía Británica de las Indias Orientales. Gran Bretaña continuó comprando tierras, incluida Singapur en 1819, y la ciudad de Malaca en 1824. Para el siglo XX, todos los estados malayos tenían asesores británicos, los gobernantes estaban obligados por los tratados a diferirles en lugar de usar su propio poder. Gran Bretaña pronto abandonó todas las pretensiones y tomó el control directamente, manteniendo el poder sobre Malasia hasta mediados de la Segunda Guerra Mundial, cuando los japoneses invadieron. A pesar de que Japón ocupaba Malaca, Borneo del Norte, Sarawak y Singapur, los malayos fueron adversos a la idea de independencia al principio, al no querer otorgar a los chinos o japoneses que vivían allí la ciudadanía o el derecho al voto. Finalmente, se luchó por la independencia y se ganó en 1963 con disputas territoriales resueltas más tarde por la CPI.
         
         
        La libertad de religión está protegida por la constitución, sin embargo, el Islam sigue siendo la religión del estado y durante mucho tiempo se ha debatido si se deben seguir las leyes seculares o las leyes de la sharia, incluida la pena de muerte por homosexualidad. El 61% de la población practica el Islam, con el 19.8% practicando el budismo, el 9.2% del cristianismo, el 6.3% del hinduismo, el 1.3% de la religión china y el 0.7% del ateo. Malasia nunca ha reconocido al país de Israel, aunque lo acusa de muchos crímenes internacionales. El 91.8 por ciento de la población es de etnia malaya o bumiputera.
         
         
        Malasia es un país muy diverso en términos de vida silvestre; Es el hogar de 150 anfibios y 250 reptiles, incluidas 150 serpientes. La tala es una de las mayores amenazas para las criaturas en las islas, ya que más del 80% de los bosques de Sarawak han sido talados y se estima que las tasas continuas de tala hacen que la mayoría de las especies indígenas se extingan para 2020. Otra amenaza es la pesca ilegal, que involucra veneno y dinamita. en la búsqueda de especies en peligro de extinción para vender en el mercado negro.
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Sobre nosotros