Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de nicaragua

      
       

         

           Nicaragua map, Map of Nicaragua, Managua, Costa Rica, Honduras, Lago de Nicaragua, Caribbean Sea
         

       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de Estados Unidos
         
         
          Imprima este mapa de Nicaragua Examen del mapa de los Estados Unidos y Capitales
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       
      
       

         

         

Nicaragua

         
        
         

          Originalmente llamada Nicarao por las tribus nativas de Niquirano, Chartegano y Chontal, la República de Nicaragua es el país más grande del istmo centroamericano. En el siglo XVI fue descubierto por los españoles y el primer intento de conquistar la tierra fue en 1520. Pasarían 4 años hasta que comenzara el primer asentamiento. La tierra se repartió entre los conquistadores, todos los cuales querían la fértil región occidental. Debido a que esa élite se negó a realizar trabajos manuales, la mayoría de los nativos que no fueron asesinados en la invasión o por enfermedades que los españoles habían traído accidentalmente con ellos, fueron esclavizados a trabajar largas horas en las nuevas plantaciones. Algunos se salvaron de este destino, solo para verse obligados a trabajar en condiciones aún más primitivas en las minas. A partir de 1538, Nicaragua se incorporó al Virreinato de la Nueva España, junto con la mayoría de los otros países futuros en América Central y, en 1570, se convirtió en parte de la Capitanía autónoma de Guatemala.
           
         

         

          El país obtuvo su independencia en 1821, aunque solo después de sufrir una larga racha de mala fortuna. En 1610, la erupción volcánica destruyó la capital, obligando a la ciudad a reconstruirse por completo. El país estaba lleno de actitudes rebeldes, desde rebeliones menores aunque frecuentes que tuvieron que ser reprimidas, hasta incursiones de piratas holandeses, hasta quedar atrapado entre las fuerzas de España y Gran Bretaña en el Caribe, Honduras Británica y las colonias estadounidenses durante la Guerra Revolucionaria Americana. Gran Bretaña reclamó la costa de los mosquitos como un protectorado en 1650
           
         

         

          A pesar de la independencia 17 años antes, Nicaragua permaneció unida a otros países hasta 1838. Más adelante en el siglo, otros países comenzaron a interferir con el nuevo país, para bien o para mal. En 1859, Gran Bretaña cedió la costa a Nicaragua, la entrega oficial en 1860, aunque la costa se gobernó hasta 1894. El siglo siguiente vio el interés de Estados Unidos en el país. Las corporaciones estadounidenses compraron tierras para plantaciones y usaron el dinero para influir en el gobierno nicaragüense hasta que la gente se negó a permitir que los EE. UU. Robaran y manejaran su país obligando a muchos a pagar salarios bajos. Comenzaron violentas protestas guerrilleras. A pesar del intento del ejército de los Estados Unidos de reprimir las rebeliones, disturbios y protestas, su frecuencia hizo mucho para detener e impedir a las corporaciones. El presidente Zelaya finalmente hizo ejecutar a dos estadounidenses por plantar minas en el río San Juan. Esto llevó a las guerras bananeras en 1912, que duraron hasta 1933 con los Estados Unidos ocupando Nicaragua. Finalmente, Estados Unidos se retiró, solo debido a su propia recesión económica conocida como la Gran Depresión y no debido en parte a las fuerzas nicaragüenses.
           
         

         

          Estados Unidos no se rindió y regresó con planes más siniestros. La familia Somoza fue instalada por la ingeniería política de los EE. UU., Y la familia comenzó su legado tiránico en 1929, y sería la dictadura hereditaria más antigua en la historia del país. A través de ellos, Estados Unidos eliminó la necesidad de enviar marines estadounidenses y ahora podría influir fuertemente en el ejército de Nicaragua y dar favores a las corporaciones estadounidenses. Nicaragua declaró la guerra a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, aunque no se enviaron soldados y no comenzaron los combates; sin embargo, el gobierno usó la guerra como una excusa para quitarle la propiedad a los ciudadanos alemanes. Nuevamente, el sentimiento antiestadounidense comenzó a hervir y se convirtió en algo más de lo que las fuerzas armadas podían manejar, esta vez provocando la Guerra Civil nicaragüense desde 1961. El reinado de los Somoza terminó en 1979 y la Guerra en 1990.
           
         

         

          El nombre de Nicaragua deriva de muchos lagos, incluidos los dos lagos de agua dulce más grandes de América Central: el lago Managua y el lago Nicaragua. Junto con los lagos, el país también alberga muchos volcanes, la mayoría de los cuales todavía están activos en la actualidad. Si bien es hermoso y exuberante, es uno de los países más pobres de América y el 69.4% de la población vive en la pobreza.
           
         

         

           
          Área: 130,370 kilómetros cuadrados
           
           
          Población: 5.907.881
         

       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Acerca de nosotros