Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de Nigeria

      
       

         Nigeria map, Map of Nigeria, Abuja, Niger, Chad, Cameroon, Benin, Gulf of Guinea
       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de EE. UU.
         
         
          Imprima este mapa de Nigeria Examen del mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       

         

Nigeria

         
         
        El nombre de la República de Nigeria deriva del río Níger, que fluye a través del país. Nigeria es conocido como el “Gigante de África”, ya que es el país más poblado de África. Se encuentra en la “esquina” de la Bahía de Biafra, en el Océano Atlántico. Hasta 1903, el área fue gobernada por el Imperio Fulani. Su sucesor fue el pueblo igbo de Nri, que gobernó hasta 1911, cuando los británicos reclamaron la tierra. Varios grupos lucharon por la independencia contra las fuerzas británicas.
         
         
        Aunque las diferencias regionales se mantuvieron, como que el norte de Nigeria prohibió la esclavitud más tarde que el resto del país, Gran Bretaña unió el área ahora conocida como Nigeria en 1914. El país se independizó en 1960. De 1967 a 1970 hubo una guerra civil amarga como Biafra, La zona rica en petróleo del sureste, trató de separarse. Hasta tres millones de personas murieron en el conflicto. Hubo una serie de golpes de estado en 1985 y elecciones manipuladas hasta 1999, cuando la democracia fue finalmente restaurada.
         
         
        Muchos nigerianos han emigrado a otros países debido a la mala situación económica en Nigeria, incluidos más de un millón de nigerianos que se han mudado a los Estados Unidos. Nigeria apenas ha explorado sus recursos minerales y, sin embargo, tiene la mayor cantidad de recursos minerales del mundo. La preocupación ambiental por el delta nigeriano es alta, ya que las refinerías de petróleo, las fábricas y las interrupciones deliberadas en las tuberías por robo crean constantemente derrames, y el mal manejo de los desechos bombea las aguas residuales a la cuenca. Mientras continúan las disputas sobre la propiedad y la gestión del delta entre el gobierno, las empresas y las agencias ambientales, Nigeria no puede exportar petróleo al 100% de su capacidad. Aún así, Nigeria es el mayor socio comercial subsahariano con los EE. UU. A partir de 2013.
         
         
        Nigeria tiene su propia versión de Hollywood, Nollywood, que es una industria extremadamente lucrativa. Nigeria produce más películas que los EE. UU. Nigeria tiene cuatro satélites en órbita, que es monitoreado por la sede de la Agencia de Investigación y Desarrollo Espacial. El país tiene su propio equipo de fútbol, ​​las Súper Águilas. Desde 2008, se estima que la población de Nigeria constituye el 18% de la población de África. El país es aproximadamente 50% cristiano y 50% musulmán.
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Sobre nosotros