Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de Pakistán

      
       

         

           Map of Pakistan, Iran, Afghanistan, China, India, Oman, Arabian Sea
         

       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de Estados Unidos
         
         
          Imprima este mapa de Pakistán Examen del mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       

         

Pakistán

         
         
        La República Islámica de Pakistán se compone de 4 provincias y 4 territorios en los que se hablan más de 60 idiomas. Es el sexto país más poblado del mundo, el segundo país con mayor población musulmana y el octavo mayor exportador de textiles. El nombre Pakistán significa ‘Tierra de los Puros’ en persa y urdu.
         
         
        La primera habitación humana organizada en la región fue la civilización del valle del Indo de la temprana Edad de Bronce. Este se convirtió en el Imperio Védico, uno de los primeros en el mundo. El Imperio duró desde 1500-500 a. C., sentando las bases de la cultura india, incluida la religión hindú. El área tuvo muchos gobernantes sucesivos, la mayoría durante cientos, algunos miles, de años, incluido el Imperio Mauryan, el Imperio Achemeid persa, el Califato árabe Ummayyad, el Imperio mongol, el Imperio mogol, el Imperio Durrania, el Imperio sij y el Imperio británico. En la época medieval, el Islam llegó a través de misioneros. La última dinastía budista en gobernar lo que ahora es Pakistán fue el Imperio Pala. El general árabe Muhammad bin Qasim conquistó el valle del Indo en 711 CE, el territorio que sentó las bases de lo que se convertiría en Pakistán y el imperio de varios imperios musulmanes sucesivos, que terminó con los mogoles en 1827 y disminuyó en el siglo anterior.
         
         
        Aprovechando el debilitado imperio mogol, la Compañía Británica de las Indias Orientales se apresuró a comprar tierras, utilizando la fuerza para hacerse cargo del resto de la región, así como de la India y otros países del sudeste asiático. Los nativos no tomaron esto con calma. En 1857, la rebelión armada más grande luchó contra la Compañía Británica de las Indias Orientales y perdió. Las protestas se reanudaron en los años 1920 y 1930 junto con la India en forma de desobediencia civil masiva. Si bien las protestas respaldaron una independencia de Gran Bretaña, también lo fue un deseo creciente de independencia de la India como nación musulmana con la Liga Musulmana de toda la India establecida en la década de 1930. La resolución de Lahore, más comúnmente conocida como la resolución musulmana, se propuso en Independence en 1947.
         
         
        Pakistán se independizó junto con la India en 1947 como una nación independiente para los musulmanes. Inmediatamente después de esto, cientos de miles de musulmanes se mudaron a Pakistán, mientras que cientos de miles de hindúes, budistas, sijs y jainistas hicieron un éxodo a la India. Aunque el país se convirtió en una república en 1956, ahora se caracteriza por amenazas políticas, coerción y autoridad absoluta por parte de los militares. Un año después de que se celebraran las primeras elecciones en todo el país, los ciudadanos de Bangladesh votaron por abandonar el país y formar el suyo en 1971, obteniendo la independencia y el resentimiento de los militares. Bangladesh rápidamente obtuvo ayuda política y militar de la India, justo a tiempo para que Pakistán invadiera. El genocidio cometido por el ejército de Pakistán contra los de Bangladesh mató entre 3.000.000 y 300.000.000; Pakistán afirma que fue una guerra civil y estaba retomando a Bangladesh para unir al país. Pakistán había intentado varias veces tomar las provincias de Jammu y Cachemira, la última de las cuales controla el 38,2 por ciento, de Bangladesh y la India; la violencia es prácticamente omnipresente y cuatro veces se ha convertido en una guerra total: en 1947, 1965, 1971 y 1999. La violencia es tan grande que se ha prohibido la tecnología como Windows 95 por afirmar que la región opuesta era propiedad de las provincias. Las fuerzas armadas de Pakistán son las octavas más grandes del mundo.
         
         
        Incluso después de la Independencia, los reyes y reinas británicos fueron considerados monarcas del condado hasta el establecimiento de la república. Parte de Pakistán se encuentra más allá de la placa tectónica india, poniendo a gran parte del país en peligro de terremotos. El país está dividido en tres regiones: las tierras altas del norte, las llanuras del río Indo y la meseta de Baluchistán; Debido a estas regiones muy diferentes, el clima varía de tropical a templado, aunque todos ven temporadas de monzones. Pakistán es el hogar de muchos animales de diferentes niveles en peligro de extinción; Estos incluyen leopardos de las nieves, guepardos asiáticos, delfines ciegos del Indo (de los cuales solo quedan 1.100), y más. Todas las especies animales y vegetales están en peligro principalmente debido a la contaminación y la deforestación.
         
         
        Área: 796,095 kilómetros cuadrados
         
         
        Población: 196,174,380 (2014)
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Acerca de nosotros