Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de Paraguay

      
       

         Map of Paraguay, Brazil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Chile
       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de EE. UU.
         
         
          Imprima este mapa de Paraguay Examen de mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       
      
       

         

Paraguay

         
         
        La República del Paraguay a veces se llama ‘Corazón de América’ o ‘(el) Corazón de (América del Sur), debido a su ubicación en el centro del continente. Antes de la llegada de los europeos, el área estaba habitada por pequeñas tribus nómadas. El área fue rápidamente explorada y colonizada por los españoles, quienes estaban ansiosos por reclamar el área y sus metales preciosos antes que los portugueses.
         
         


        El país declaró su independencia de España en 1811, y José Rodríguez de Francia afirmó el control en 1840. Se preocupaba poco por otros países, tanto en el extranjero como al lado, eliminando pronto el contacto con ellos y, finalmente, cortando el contacto para todos los demás en el país. Después de la muerte de De Francia en 1840, el país fue gobernado por varias juntas hasta que Carlos Antonio López, el sobrino de De Francia, se declaró dictador. A pesar de su título, modernizó el país en términos de derechos y comercio, además de establecer un pacto de no agresión con Argentina, separándose pacíficamente de él en 1842.
         
         


        López murió en 1862, y el poder pasó a manos de su hijo Francisco Solano López, quien puso fin al pacto de no agresión y llevó al país a la guerra más devastadora de su historia dos años después contra Argentina, Brasil y Uruguay. La guerra duró de 1864 a 1870 y le costó a Paraguay un 60% a 70% de su población en el campo de batalla y en hospitales, así como 140,000 millas cuadradas de territorio. El país se ha estado recuperando desde entonces.
         
         


        Entre 1904 y 1954, Paraguay tuvo 31 presidentes, la mayoría destituidos de la fuerza por el siguiente. La política eventualmente se volvió estable y lo suficientemente consistente como para comenzar la Guerra del Chaco y reclamar gran parte de su territorio perdido, y luego ingresar a la Segunda Guerra Mundial. La política volvió a la inestabilidad, con peores tensiones entre los partidos políticos, lo que le dio a Alfredo Stroessner la oportunidad de instalarse como dictador en 1954. Si bien era conocido por modernizar ampliamente el país, también era conocido por abusos de poder y derechos humanos. Permaneció en el poder hasta 1989, dejando el país lleno de violencia y luchas políticas que no terminaron hasta la Guerra Civil paraguaya en 1997, que finalmente resultó en la restauración de la democracia.
         
         


        Geográficamente, el país está dividido por el Río Paraguay en Paraguay Oriental, el este; y Paraguay Occidental, el oeste. Paraguay Oriental es principalmente llanuras y colinas boscosas, mientras que Paraguay Occidental es principalmente llanuras pantanosas. El clima de ambos lados varía de tropical a subtropical. La tasa promedio de alfabetización es del 71%, bastante alta para el 30% al 50% de la población que es pobre y el 19% que vive en la pobreza.
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Sobre nosotros