Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa, de, perú

      
       

         Map of Peru, Eucador, Colombia, Brazil, Bolivia, Chile, Pacific Ocean
       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de EE. UU.
         
         
          Imprima este mapa del Perú Examen del mapa de los Estados Unidos y Capitales
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       

        La primera civilización que residió en lo que ahora es la República del Perú comenzó en 9,000 a. C. En el siglo XII EC, los incas se mudaron, absorbiendo tribus más pequeñas. Finalmente, los incas se mudaron, absorbiendo tribus más pequeñas en su imperio, que era el más grande de Mesoamérica y duró del siglo XII al XVI. El dominio inca terminó rápidamente cuando los españoles llegaron en 1532 y aprovecharon una guerra civil, capturando al rey Atahualpa, el último gobernante del imperio. Si bien esta fue la conquista más importante en la conquista española de las Américas, la resistencia nativa no fue sofocada por completo hasta 1572.
         
         
        Bajo el dominio español, la causa de muerte para la mayoría de los nativos fue la enfermedad causada por sus señores europeos, seguida de la pobreza y la explotación. Los que quedaron fueron obligados a extraer plata y oro una vez que los españoles descubrieron minerales. Para aumentar la disminución de la fuerza laboral, se trajeron esclavos africanos. Aunque los españoles se esforzaron por reprimir las religiones nativas hasta el punto de tortura y muerte, muchas culturas de África y América del Sur se integraron al catolicismo peruano. Cuando la idea de independencia comenzó a extenderse, con Brasil, Argentina y Chile ansiosos por ser libres, España nombró a José de la Serno como comandante en jefe para mantener a Perú a salvo. En cambio, José se puso del lado de los rebeldes y declaró su independencia en 1821, ganando un año después.
         
         
        En la década de 1840, el país comenzó a centrarse en la economía, para bien y para mal. El guano se convirtió en una importante exportación, creando estabilidad en el país durante 30 años, hasta que el recurso comenzó a agotarse. El país pronto se endeudó mucho, lo que provocó combates extremos hasta que cometió el error de unirse a la Guerra del Pacífico. La guerra duró de 1879 a 1884, causó un drenaje en la economía y perdió el departamento de Tarapacá y las provincias de Tacna y Arica en Chile (Tacna fue devuelto en 1929). La estabilidad política y económica regresó en la década de 1900, pero la violencia regresó en las décadas siguientes, tanto después de la Gran Depresión con golpes de estado y dictaduras, como sin Columbia en 1932-1933 y Ecuador en 1941. Hasta 1975, los derechos civiles eran restringidos y políticos. el fraude fue desenfrenado gobernantes elegidos y autoproclamados.
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Sobre nosotros