Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de Somalia

      
       

         Somalia map, Map of Somalia, Mogadishu, Kenya, Ethiopia, Djibouti, Gulf of Aden, Indian Ocean
       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de EE. UU.
         
         
          Imprima este mapa de Somalia Examen de mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       

         

Somalia

         
         
        El nombre oficial de Somalia es la República Federal de Somalia. Situado en el ‘Cuerno de África’, el país tiene la costa más larga de África, en el Océano Índico, el Golfo de Adén y el Mar Arábigo. Es el hogar de algunas de las pinturas rupestres paleolíticas más antiguas del mundo. Tiene la evidencia más antigua de costumbres funerarias entre los primeros humanos. Los camellos se domesticaron por primera vez aquí. Se dice que Mahoma, el sagrado profeta del Islam, huyó a Somalia en algún momento de su vida.
         
         
        Después de la conferencia de 1884 en Berlín, las naciones europeas comenzaron “La lucha por África” ​​y todos los países querían reclamar todo lo que pudieran del continente. Esto llevó a Muhammad Abdullah Hassan a liderar la guerra revolucionaria más larga de la historia. Todos los somalíes que no estaban dispuestos a luchar por la libertad fueron condenados y castigados en este momento. Se convirtió en un aclamado líder y símbolo contra las naciones cristianas invasoras. Esto hizo a Muhammad muy popular a los ojos de los otomanos, y el imperio le suministró armas. Sin embargo, el estado derviche de Muhammad cayó al poder superior de los bombardeos aéreos británicos. Después de que Gran Bretaña reclamó el país, Italia invadió en 1923. Gran parte del país fue retomada por Gran Bretaña en 1940. En 1945, la ONU hizo que Italia convirtiera a su colonia en una administración fiduciaria muy supervisada y luego le concedió la independencia. Gran Bretaña mantuvo su reclamo hasta 1960, cuando a esa parte de lo que sería Somalia se le concedió la independencia.
         
Cuando Somalia se convirtió en su propio país, Djibouti votó por unirse a él. Sin embargo, la votación fue manipulada por la élite de Djibouti, que aún era leal a sus antiguos gobernantes europeos. Poco después de obtener la independencia, Somalia se encontraba bajo un duro régimen comunista que prohibió las protestas y creó escasez de alimentos y combustible, lo que a su vez condujo a un mercado negro extremadamente fuerte y agresivo. Cuando el presidente comunista del país, Mohamed Siad Barre, fue derrocado en 1991, el país cayó en una guerra civil hasta 2006. Como consecuencia de esto, la piratería en los mares de Somalia se volvió desenfrenada e incontrolada. Somalia se considera un “estado fallido”, ya que no tiene un gobierno central efectivo. La mayoría de la población es musulmana sunita.
 

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Sobre nosotros