Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa, de, tailandia

           Map of Thailand, Burma, China, Laos, Vietnam, Cambodia, Malaysia, Gulf of Thailand

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de Estados Unidos

Imprima este mapa de Tailandia Examen de mapa de estados y capitales de los Estados Unidos

Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
Software educativo: software educativo Owl and Mouse

Tailandia

El Reino de Tailandia, anteriormente conocido como Siam, ha estado habitado desde hace 40,000 años. La historia tailandesa comienza con el Reino de Funan, parte del Imperio Khmer, cuya cultura se extendió desde la India. A medida que el Imperio Khmer comenzó a declinar en el siglo XIII EC, el Rey Ayutthaya comenzó a expandir su reino, absorbiendo a Angkor Wat. Tailandia es el único país en el sudeste asiático que no ha sido colonizado por europeos, pero hasta bien entrado el siglo XVI, Siam comerciaba con portugueses, británicos y franceses. Para el siglo XVII, un cuarto de la población estaba esclavizado; para el 19, el número había alcanzado un tercio. La esclavitud en Tailandia fue abolida en 1905.

Debido a la negativa del país a ser colonizado, Siam se convirtió en una “zona de amortiguación” entre los territorios británico y francés en el sudeste asiático hasta que perdió el Mekong ante los franceses y la península malaya ante los británicos en una serie de batallas. Después de una revolución sin sangre en 1932, se reescribió la constitución, se abolió la monarquía y se cambió el nombre a Tailandia. Más del 95% de la población practica el budismo.

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, Tailandia se negó a aceptar la demanda de Japón de mover tropas a través del país. Después de seis días de guerra, Japón había intimidado a Tailandia para que lo ayudara durante toda la guerra. Si bien Japón ignoró el creciente sentimiento antijaponés en Seri Thai, Japón declaró la guerra a Gran Bretaña y Francia y acordó ayudar a Tailandia a recuperar el territorio robado. Los japoneses pusieron a muchos a trabajar en el ferrocarril de ‘muerte’ Tailandia-Birmania en condiciones tan duras que 200,000 trabajadores y 60,000 prisioneros de guerra fueron trabajados hasta la muerte. Tailandia se alió de inmediato con Estados Unidos después de la derrota de Japón al final de la guerra. La renovada independencia se vio empañada por golpes de estado, inestabilidad política debido a las influencias comunistas de la Guerra Fría y protestas contra esta última. Las protestas y la violencia disminuyeron en los años 80, pero han regresado en 2012 y 2014, causando una suspensión de la constitución.

Tailandia disfruta de un clima tropical en todo el país, con estaciones dictadas por los monzones. Es la 25ª nación más rica, clasificada por PIB, pero la 120 por PIB per cápita. Es el origen del boxeo de Muay Thai, que puede ser más peligroso que el boxeo moderno en América y Europa.

curso de ingles a distancia     


Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.

Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
Software excepto como se indica.

Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.

Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.

Política de privacidad Términos de servicio Acerca de nosotros