Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de turquía

      
       

         

           Turkey map, Map of Turkey, Ankara, Armenia, Iran, Iraq, Syria, Greece, Black Sea
         

       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de Estados Unidos
         
         
          Imprima este mapa de Turquía Prueba de mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       

         

Turquía

         
         
        La República de Turquía, como se la llama oficialmente, ha sido central durante mucho tiempo para las grandes civilizaciones, y ha sido el sitio de grandes hitos evolutivos humanos desde la era del Paleolítico, con muchos hitos de la humanidad primitiva anterior a esas civilizaciones que aún están en pie. Gobekli Tepe, la estructura religiosa hecha por el hombre más antigua que se conoce en el mundo, todavía permanece en Turquía y fue diseñada mucho antes de la agricultura. La famosa ciudad de Troya fue fundada en la era neolítica y floreció hasta finales de la Edad del Hierro, para luego ser gobernada por los griegos, tracios y romanos, quienes reemplazaron la cultura de Anatolia por la suya. Fueron seguidos por los bizantinos cuando el imperio romano se dividió en dos, cada mitad para los hijos del emperador Teodosio; trajeron el cristianismo oriental a la región y construyeron un próspero imperio, mientras que la mitad occidental del imperio romano se derrumbó bajo una mala administración y redadas.
         
         
        No fue sino hasta el siglo XI que los turcos selyúcidas comenzaron a introducir las culturas y religiones árabes e islámicas. Para 1071, los turcos habían tomado toda la región de los reyes bizantinos. Para cuando llegaron los mongoles, el imperio selyúcida se había convertido en el Sultanato del Ron. Los mongoles invadieron el país rápidamente, gobernando hasta 1243, dejándolo caer en varios beyliks separados después de la muerte de Ghengis Khan. Uno de estos pequeños principados eventualmente se convertiría en el comienzo del Imperio Otomano, que eventualmente reuniría a todo el país con el resto de su imperio hasta 1918 a medida que las tensiones raciales y nacionalistas destrozaran el país junto con la guerra. El Imperio Otomano comenzó a declinar en el siglo XIX, dando lugar a décadas de nacionalismo, racismo y violencia. A medida que el imperio comenzó a debilitarse, muchas personas desplazadas de los Balcanes se mudaron, lo que provocó tensiones étnicas repentinas y elevadas y, finalmente, masacres, especialmente contra los armenios. Turquía niega la deportación forzada y la muerte de 1,500,000 armenios étnicos, un evento que se lamenta cada año en Armenia. También se llevaron a cabo masacres contra griegos y sirios de la etnia partic.
         
         
        Tras su derrota en la Primera Guerra Mundial, el imperio otomano se dividió en varias particiones de acuerdo con el Tratado de Sevres, firmado en 1920. Resentidos de la gestión extranjera y distante, muchas particiones tomaron las armas y expulsaron a los ejércitos de ocupación. La Guerra de Independencia de Turquía duró de 1919 a 1922, asegurando la independencia en 1923, dirigida por Kemal Ataturk, quien comenzó la fundación del país al final de la Primera Guerra Mundial. Cansado de la violencia y los prejuicios étnicos, el país permaneció neutral en la Segunda Guerra Mundial hasta que se unió a los aliados en el último año de la guerra. Golpes de estado, varios internos y el tercero por la cercana Chipre, interrumpieron la política democrática en 1960, 1971, 1974 y 1980.
         
         
        Entre el 70% y el 75% de la población son turcos étnicos y el 18% kurdos, mientras que los restos de la población tienden a ser griegos, judíos étnicos o armenios. Desde la independencia, el país ha tenido una fuerte tradición de laicismo, aunque el 99,8% de la población es musulmana. Durante diez años, a partir de 1998, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha emitido más de 16,000 sentencias contra el país, que van desde la muerte hasta la tortura, hasta límites a la libertad de expresión y otros derechos. La prohibición en todo el país de los hijabs se ha levantado en varias instalaciones públicas: universidades en 2011, edificios gubernamentales en 2013 y escuelas en 2014.
         
         
        La mayor parte del país se encuentra en la península de Anatolia, lo que representa el 97% del país en Asia y el resto en Oriente Medio y Europa, con la capital, Estambul, tanto en Asia como en Europa. El país ve un clima mediterráneo general, con un clima más frío, más árido o más húmedo. Es el hogar de 40 parques nacionales y el lugar de nacimiento de las ovejas Angora, el conejo Angora y el gato turco Van, conocidos por disfrutar del agua y la natación.
         
         
        Área: 783,562 kilómetros cuadrados
         
         
        Pop: 81,619,392 (2014)
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Acerca de nosotros