Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de Uzbekistán

      
       

         

           Map of Uzbekistan, Kazakhstan, Turkmenistan, Tajikistan, Afghanistan, Iran, Caspian Sea
         

       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de Estados Unidos
         
         
          Imprima este mapa de Uzbekistán Examen de mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       

         

Uzbekistán

         
         
        Uzbekistán comenzó como varias tribus en guerra, que finalmente fueron conquistadas por Alejandro Magno. Para solidificar su reclamo de la tierra, se casó con Roxanna, la hija de un jefe bactriano. Después de la muerte de Alejandro, su imperio comenzó a derrumbarse y Uzbekistán intentó regresar a la independencia y la guerra. Bajo los romanos, la Ruta de la Seda comenzó a expandirse y florecer, lo que provocó el establecimiento de puestos comerciales, que finalmente se convirtieron en pueblos, aldeas e incluso grandes ciudades. En el siglo XIII EC, los mongoles, liderados por Genghis Khan, se extendieron por Asia central, conquistando todo lo que pudieron, incluidas las tribus de Uzbekistán. Después de la muerte de Genghis Khan, el imperio se dividió en cuatro; finalmente, el infame Tamerlán reclamó el Khanate occidental por miedo y algunos asesinatos. Se dice que la tumba de Tamerlán fue maldecida; Las dos versiones más precisas de las inscripciones en su tumba se traducen en “Cualquiera que viole mi quietud en esta vida o en la próxima, será sometido a un castigo y miseria inevitables” y “quien se atreva a perturbar la tumba traerá demonios de guerra”. en su tierra. Dos días después de que los rusos abrieron la tumba, la Alemania nazi declaró la guerra a Rusia.
         
         
         
        Rusia conquistó el país en el transcurso de varios años, tomando la mitad occidental y luego finalmente la mitad oriental. En la década de 1940, los tártaros de Crimea, los alemanes, los chuchens, los griegos, los turcos, los kurdos y otros fueron exportados a Asia Central, incluso a Uzbekistán, luego a la República Socialista Soviética de Uzbekistán. A pesar de las estrictas políticas para silenciar cualquier tradición nativa, el país inmediatamente declaró el idioma nacional como uzbeko en 1991 en la caída de la URSS y se convirtió al alfabeto latino un año después.
         
         
        El país enfrentó muchas dificultades desde la independencia. El primer líder de Uzbekistán postsoviético fue un ex asesor soviético que intentó mantener muchas políticas soviéticas. La inflación fue mala; al 1000% por años. A pesar de las afirmaciones de haber pasado a una economía de mercado, todavía hay muchos controles económicos para mantener alejados a los inversores extranjeros o las importaciones, ya que el gobierno promueve su propia economía con ‘sustituciones de importaciones’.
         
         
        Aunque la religión dominante es el Islam, hay muchas versiones practicadas.
        Uzbekistán es uno de los dos países sin litoral del mundo. Mientras estaban bajo el control de la URSS, los soviéticos fueron despiadados en su demanda de aumentar la producción de algodón. El algodón es duro para los suelos, pero las políticas soviéticas exigieron el uso intensivo de herbicidas, pesticidas y fertilizantes, dejando el aire, el agua y el suelo extremadamente contaminados y difíciles de cultivar nuevamente. Dichas políticas también contribuyeron en gran medida a la contracción del Mar de Aral, que dejó de ser el cuarto mar interior más grande en los años 60. No solo los efectos posteriores de esto se hicieron en cultivos extremadamente difíciles de cultivar, sino que el daño a la biosfera circundante ha sido extremo.
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Acerca de nosotros