Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa de venezuela

      
       

         Map of Venezuela, Guyana, Suriname, Brazil, Colombia, Panama, Caribbean Sea, Atlantic Ocean
       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de EE. UU.
         
         
          Imprima este mapa de Venezuela Examen del mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       

         

Venezuela

         
         
        Si bien el nombre coloquial de Venezuela deriva de la ‘Pequeña Venecia’ española, después de las casas sobre pilotes construidas por los nativos, el nombre completo del país es la República Boliviana de Venezuela. El país ha estado habitado por 15,000 años.
         
         
        Los españoles comenzaron a colonizar la región en 1522, aunque no sin preocuparse por los que ya vivían allí, con dos movimientos de resistencia organizados en 1775 y 1776. Una vez que se sofocó la sublevación nativa, el país apuntó a la independencia de España, no a tarea fácil. La soberanía no se obtuvo hasta 1821, con dos declaraciones previamente aplastadas por España. Treinta y tres años más tarde, en 1854, se abolió la esclavitud y se otorgó a los negros y nativos derechos como ciudadanos, para finalmente obtener derechos plenos e iguales durante el próximo siglo y medio.
         
         
        A pesar de esto, los siglos XIX y XX se caracterizaron por la violencia, la agitación política y la dictadura. Comenzó con la crisis de Venezuela de 1895, una disputa fronteriza con Gran Bretaña, que resultó en la pérdida de la moral, el dinero, las vidas y una gran parte del territorio del país que se convirtió en parte de la Guayana Británica. Mientras apenas se recuperaba, luego vino la crisis venezolana de 1902-1903, cuando Alemania, Italia y Gran Bretaña bloquearon el comercio de entrada y salida hasta que se pagaron las deudas de guerra.
         
         


        El país se encontró con un impulso económico después de la Primera Guerra Mundial y una fuerte inmigración desde el sur de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. El impulso económico se prolongó hasta finales de los años ochenta, cuando los precios del petróleo se desplomaron y nunca se recuperaron; Hoy la economía de Venezuela está tan mal que las escáneres de huellas digitales hacen cumplir las raciones. La agitación política duró hasta 1960, cuando la lucha guerrillera forzó reformas democráticas.
         
         


        Hugo Chávez fue elegido en 1998 y, a pesar de los golpes de estado, las demoras políticas y los problemas médicos, fue reelegido hasta su muerte en 2014, antes de que pudiera ser inaugurado oficialmente para este último mandato. Desde entonces, el país ha visto constantes protestas contra los altos niveles de violencia, inflación, escasez de recursos y la pobreza que todos han causado. El Proyecto de Justicia Mundial ha votado a Venezuela 99 de 99 en el Índice del Estado de Derecho y varias organizaciones le han otorgado un Índice de Alta Corrupción. El país es uno de los lugares más violentos del mundo, con un asesinato cada 21 minutos. El crimen violento es tan frecuente que el gobierno ya no se molesta en producir datos sobre el crimen.
         
         


        El país está ubicado completamente dentro de los trópicos, con las tierras bajas y montañas de Maracaibo al norte y la costa y las llanuras al sur. Aunque el país tiene glaciares a gran altitud, el clima varía principalmente de seco a templado. Las aves nativas notables incluyen ibis, águilas pescadoras y martines pescadores. Los mamíferos notables incluyen el oso hormiguero gigante, el jaguar, el capibara, el roedor más grande del mundo. Venezuela alberga 1,1417 especies de aves, 48 ​​de ellas endémicas y 25,000 especies de orquídeas. Con tantas criaturas y plantas únicas en el país, no sorprende que no solo sea uno de los países con mayor biodiversidad del mundo; pero con tanta pobreza, el país también lidera la deforestación y las especies endémicas, sin fondos para detenerlas. Casi todas las exportaciones se basan en petróleo, lo que lleva al país a ser uno de los principales productores de petróleo crudo del mundo.
        
         
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Sobre nosotros