Saltar al contenido
Geografia moderna

Mapa, de, vietnam

      
       

         

           Map of Vietnam, China, Cambodia, Laos, Thailand, Burma, Malaysia, South China Sea
         

       

       

          Prueba de Quill – Pregunta 1100 Prueba de mega geografía de Estados Unidos
         
         
          Imprima este mapa de Vietnam Prueba de mapa de estados y capitales de los Estados Unidos
         
         
          Mapas gratuitos, rompecabezas de mapas y
        Software educativo: software educativo Owl and Mouse
         
       

       

         

Vietnam

         
         
        Vietnam se enrosca alrededor de Laos y Camboya, tocando China, en el sureste de Asia. Su costa está en el mar del sur de China.
         
         
        En 207 a. C., China incorporó Au Lae en la provincia de Nanyue, que pronto fue incorporada al Imperio en 111 a. C. por la dinastía Han. Durante miles de años, el territorio luchó por la independencia, viendo solo victorias menores y de corta duración de vez en cuando. Para el siglo I d. C., el pequeño territorio, que se convertiría en Vietnam, finalmente ganó la autonomía de China. Siguió siendo parte del Imperio chino hasta el año 938 dC, cuando obtuvo la independencia total después de la Batalla del río Bach Dang. Como nación independiente, Vietnam logró repeler a los invasores mongoles que se apoderaron de China. La independencia fue interrumpida por la conquista del área por la dinastía Ming, solo para que China la perdiera nuevamente.
         
         
        Vietnam disfrutó de una relativa estabilidad y paz hasta que Francia comenzó a erosionar lentamente la independencia del país a partir de 1859 hasta que finalmente tomó el control total de Vietnam y se integró en la IndoChina francesa en 1884. Si bien Francia perdió su reclamo sobre los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, se les permitió supervisar la administración del territorio. El país ha visto una historia trágica desde entonces, comenzando con una hambruna y el surgimiento del movimiento de Viet Minh en 1945. Viet Minh ocupó Hanoi, aprovechando la derrota militar japonesa por los Estados Unidos. Japón envió tropas y administradores franceses para poner fin al poder del Viet Minh, lo que provocó el estallido de la lucha guerrillera en 1946, lo que condujo a una guerra.
         
         
        La guerra terminó en 1954 y el país se dividió por la mitad, el norte comunista de Ho Chi Minh y el sur del emperador Bao Dai. Durante este tiempo, el gobierno hizo ejecutar a 50-172 mil personas. Con la Unión Soviética y China apoyando al ejército norvietnamita, el gobierno tomó medidas enérgicas contra los manifestantes budistas no violentos, una acción que llevó al deterioro de las relaciones con los Estados Unidos. Al principio, Estados Unidos decidió ayudar a la mitad sur, pero a medida que cambiaron las opiniones en el país, comenzó a retirarse del combate terrestre antes de tener que reclamar una pérdida en 1970. Las dos mitades se fusionaron en 1976; 165 mil murieron en ‘campos de reeducación’ y 100-200 mil fueron ejecutados, 5 mil murieron durante trabajos forzados, millones huyeron del país y cientos de miles murieron en el intento. En 1978, el país invadió Camboya para erradicar a los comunistas llamados Khmer Rougue, que se había separado del Viet Minh hace décadas.
         
         
        Vietnam es el decimotercer país más poblado del mundo y el octavo país más poblado de Asia. Sigue siendo uno de los 5 países que aún se encuentran bajo el dominio comunista. El 40% del país son montañas y el 42% son bosques tropicales, todo lo cual está amenazado. Es el hogar de la saola, el gigante Muntjac, el mono tonto de nariz chata, el faisán de Edward y el rinoceronte de Javan, por ahora.
       

       

        
         

          
         

       

      
       

         


        Agradecemos todos los comentarios sobre su experiencia con nuestros mapas y software.
         
        Envíenos un correo electrónico a: “Owl and Mouse”
         
        Todo el material Copyright 1998-2015 Owl and Mouse Educational
        Software excepto como se indica.
         
        Todas las páginas y el software descargable se pueden usar libremente para la instrucción individual y en el aula.
        pero no se puede vender, redistribuir o volver a publicar sin permiso.
         
        Codificación Javascript y CSS por Ashton Shapcott.
         
          Política de privacidad Términos de servicio Sobre nosotros