Mar
La mayoría de los compuestos químicos que se encuentran en el mar son sólidos disueltos. Los océanos son sólo grandes soluciones. Es increíble que los océanos tengan básicamente la misma mezcla en todas partes del mundo. Todavía hay diferencias locales, pero los océanos en general son los mismos. Son similares porque los océanos circulan constantemente y mezclan los compuestos en solución. Los océanos probablemente empezaron como agua dulce. A medida que la Tierra se desarrollaba, había enormes cantidades de lluvia. Que lavó a toda la lluvia todo tipo de partículas y productos químicos en el océano. Después de unos pocos millones de años, se igualó y la cantidad de cosas que entraban en el océano equivalía a la cantidad que salía. Es un término llamado equilibrio.
A Wee Bit o’Chemistry
Siempre hay algo de química en el mundo. En estos enormes océanos hay algunos elementos básicos / iones. Son cloro (Cl-), sodio (Na+), magnesio (Mg++), sulfatos (-SO4–), calcio (Ca++), potasio (K+) y bromo (Br-). El agua de mar a menudo se llama agua salada. Ese nombre se utiliza porque los químicos consideran que esos iones son las sales en el mar (sodio y cloro son los elementos de la sal de mesa). Los océanos también contienen gases disueltos de la atmósfera. A medida que el océano circula, las olas y la presión de la atmósfera empujan los gases a la solución. Los gases incluyen dióxido de carbono (CO2), nitrógeno (N2) y oxígeno (O2). Por supuesto, hay muchas partículas y materia orgánica (plantas y animales muertos), pero no mucho en comparación con todo lo demás. Esas partículas no se disuelven en el agua salada. Sólo flotan alrededor.Factores
También hay factores que cambian la química del océano. A veces más minerales entran en la gran solución. Cuando llueve, más sedimentos pueden escurrirse hacia los océanos. A veces (a nivel local) aumenta el número de organismos. Un ejemplo de esos organismos se llama marea roja. Una marea roja ocurre cuando un montón de algas entra en flor a la vez.A gran escala, la circulación del agua cambia la química de los océanos. Las áreas locales de alta concentración se diluyen cuando se mueve agua nueva. El último factor es la atmósfera. Cubre todo el mundo y puede cambiar el océano. Los vientos pueden hacer que el agua circule más rápido y las olas se hagan más grandes. Todos estos ingredientes mueven el océano y cambian la cantidad de moléculas disueltas atrapadas en la solución.