¿Qué hace un clima?
Varios factores se convierten en hacer un clima. Esos factores también afectan lo que hará el clima. Los científicos pueden entonces hacer observaciones y predicciones de lo que sucederá en ciertos climas. Si hace calor hoy y viene una tormenta, puedes adivinar que se enfriará. Más específicamente, si es verano donde vives, caliente y húmedo, es posible que puedas adivinar que tendrás tormentas eléctricas por la noche. Estos factores suelen ocurrir en la atmósfera en el área que está mirando. Hay más vapor de agua en el aire si está húmedo. Si hay mucho viento, algo está haciendo que el viento se acelere. Podría ser una serie de montañas, o podrías estar cerca del océano.
A medida que avanzamos en estos factores, usted necesita entender que todos se afectan unos a otros. Ejemplos le mostrarían que las temperaturas más altas podrían aumentar la evaporación del agua que luego aumentaría la humedad.
Temperatura
La temperatura cambia a lo largo del día. Al mediodía la temperatura se calienta, la tierra se calienta y el aire sube. En una zona costera cuando el aire sube, es reemplazado por aire fresco del océano. Esto crea una brisa. Cuando llega la noche, el suelo se enfría y el aire sobre el océano es más cálido. La brisa cambia para moverse hacia el océano.
Presión
La presión atmosférica es otro factor importante. Hay grandes masas de alta y baja presión en toda la Tierra. También hay pequeños cambios en la presión del aire que le afectan localmente. En los límites entre altas y bajas presiones encontrará frentes de tormenta o cambios más pequeños en el clima: temperatura, humedad o nubosidad.
Nubosidad Cubierta
El número de nubes y la cantidad de polvo y smog afectan los climas locales al cambiar la temperatura. El aumento de la cobertura de nubes disminuye la cantidad de energía que golpea la Tierra desde el Sol. Esta disminución de la energía reduce las temperaturas. En un ejemplo extremo, algo llamado invierno nuclear cubre todo el planeta con nubes. Sin que la luz del sol pase, las plantas comienzan a morir.
Humedad
La humedad es una medida del vapor de agua en el aire circundante. A medida que aumenta la humedad, las posibilidades de lluvia también aumentan. Verás, el aire sólo puede contener tanto vapor de agua antes de que diga, «¡Guau! ¡No puedo hacerlo más!» Entonces tiene que llover. Las nubes de truenos se pueden crear y las tormentas violentas pueden arrojar grandes cantidades de agua en la tierra.
Vientos
La velocidad del viento es el último factor que cubriremos. Cuando hablamos de la temperatura discutimos en la costa y los vientos fuera de la costa. A veces estos pueden ser agradables brisas lentas y otras veces muy rápido y destructivo. También puede encontrar situaciones cerca de la base de montañas donde los cambios de temperatura crean vientos que alcanzan las 80 millas por hora.
O busque en los sitios un tema específico.