Dos factores enormes afectan el equilibrio global de radiación, la radiación de onda corta (que viene del Sol) y la radiación de onda larga (dada de la Tierra). Primero cubriremos la radiación de onda corta.
The Short Waves
Ya entiendes que la radiación llega a la Tierra. Esa luz y energía se llama entrante. La cantidad de energía dada por la Tierra suele ser la misma cantidad. Cuando la luz del Sol llega a la Tierra, golpea la capa de ozono (absorbe los rayos UV), luego golpea el vapor de agua y el dióxido de carbono (absorbe IR), y luego un montón de ella se dispersa. Por lo general, sólo alrededor del 60% de la energía llega a la superficie de la Tierra. La mayor parte de esa energía es la radiación del rango de luz visible del espectro EM.
Parte de esa radiación se refleja instantáneamente en el espacio. La cantidad de radiación reflejada por la superficie de la Tierra se llama albedo. Cuanto más alto es el albedo, más reflejo da. Un campo cubierto de nieve tendría un albedo muy alto y suelo oscuro en su jardín tiene un albedo muy bajo. La cantidad de reflexión también cambia con el ángulo del Sol.
Cuando el Sol está más bajo en el horizonte (invierno), hay más posibilidades de que la luz rebote en la superficie y la atmósfera. Es como una ventana brillante. Si estás justo delante de él, puedes ver en. Si estás a un lado, actúa como un espejo y ves un reflejo.
The Long Waves
Como dijimos antes, la radiación de onda larga proviene de la Tierra. La Tierra emite radiación como el Sol. La longitud de onda de la energía de la Tierra es mucho más larga. La cantidad de energía dada por la Tierra es igual a la cantidad que recibe del Sol.
Toda la energía saliente añadida (plantas, animales, volcanes) es la misma que la cantidad de radiación absorbida por la Tierra. Si esas cantidades no fueran iguales, la Tierra se estaría calentando o enfriándose. La emisividad es la capacidad de un objeto para desprender energía. Los científicos dicen que un objeto negro tiene una emisividad de «1». Las plantas tienen una emisividad de .99 (casi 1). Una roca tiene uno de aproximadamente .80.
Getting Hotter
La atmósfera también juega un papel importante en la cantidad de energía que se aleja de la Tierra. Hablamos de la energía infrarroja absorbente de dióxido de carbono. ¿Qué pasa si los niveles de dióxido de carbono están aumentando? Esa cantidad extra absorbería aún más de la energía tratando de salir. Esa absorción adicional haría que la cantidad de radiación IR en la atmósfera aumentara. El ambiente se pondría más caliente.
Cuando la temperatura de la atmósfera aumenta porque hay más dióxido de carbono, los científicos lo llaman el efecto invernadero. Factores más pequeños afectan la cantidad de energía que sale de la Tierra. Factores como la deforestación, la distancia de la Tierra desde el Sol y la cantidad de polvo en la atmósfera cambiarán las cantidades de energía salientes.
O busque en los sitios un tema específico.